El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado hoy, martes 6 de febrero, por medio de la concejal, Carmen Guerra, su preocupación ante el escaso mantenimiento y control por parte de Hidalgo y sus socios de gobierno de Podemos y Nueva Canarias de los muros y taludes de la ciudad.

Fotografía: La Provincia

Guerra ha explicado que son varios los barrios que han denunciado la nula actividad de inspección en muros y taludes que el gobierno Tripartito está realizando tras los intensos episodios de lluvia de los últimos días. Lo sucedido en la ladera de la zona conocida como “El Cabrón”, en el paseo hacia El Confital, podría haber sido una tragedia, pues sólo unos días antes del desprendimiento de la ladera había en esa misma zona un grupo de las muchas infraviviendas que están proliferando por la ciudad. En ese sentido, la edil popular añade que toda esa zona debe ser objeto de una profunda inspección ya que son miles los viandantes que usan el paseo entre Las Canteras y El Confital cada semana y por lo tanto el Tripartito tiene la obligación de garantizar su seguridad, la de todos.

La concejal popular ha insistido en que el desinterés del Tripartito por el mantenimiento de muros y taludes queda en evidencia cada que vez que se producen episodios de lluvia o temporal y a los hechos nos remitimos. Las lluvias de octubre de 2015, que produjeron desprendimientos en diferentes zonas de la ciudad, la calle Ramón y Cajal en Vegueta o Ana Benítez en Lomo Apolinario, los cuales dejaron durante mas de un año las respectivas carreteras cerradas con las nefastas consecuencias que ello conlleva, son el ejemplo de cómo ha transcurrido el mandato Tripartito, protagonizado por su apatía a gestionar y a resolver situaciones y cumplir con sus obligaciones

Guerra advierte que las consecuencias de las lluvias en lo que a muros, taludes y laderas se refiere no se ciñen a esta parte de la ciudad. Las filtraciones de agua en muros que ya se encontraban en mal estado antes de las lluvias pueden originar situaciones serias de seguridad para vecinos en distintos barrios, como 7 Puertas, en donde en su calle principal existe un muro con un alto riesgo de desprendimiento, Pedro Hidalgo, Hoya de la Plata, Casablanca I, San Roque o san Nicolás, entre otros.

Es necesarios actualizar el inventario de muros de la ciudad, revisarlos en función de su antigüedad e histórico de incidencias y, sobre todo, informar al respecto para transmitir calma a los barrios afectados. Nadie del gobierno local está en esto, a pesar de que el PP se lo ha solicitado por activa y por pasiva, cuando ahora mismo debería ser una prioridad, finaliza la edil del PP.

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment