El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo ha denunciado hoy jueves 15 de febrero, que mientras los voluntarios que trabajan día a día en los comedores sociales del municipio alertan del aumento de personas que carecen de medios para cubrir sus necesidades más básicas, el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias se esconde de la realidad social de la ciudad que es que se ha incrementado el número de familias que están pasando hambre.

Álamo ha explicado que la descripción literal que hacen los voluntarios de los comedores parroquiales del municipio con el desbordamiento de personas que asisten diariamente para recibir alimentos y comer en los comedores sociales es un fiel reflejo de la situación de desarraigo de las miles de familias de la capital grancanaria que ven en los comedores la única alternativa para poder subsistir día a día. El edil del PP añade que mientras los voluntarios afrontan cada día como un nuevo reto ante la limitada capacidad de recursos y medios que tienen para atender tan creciente demanda, el Tripartito de Hidalgo- Doreste y Quevedo, se esconde de la realidad y de los problemas que afectan a la ciudad.

En ese sentido, Álamo lamenta el desamparo que por parte del gobierno de Hidalgo están sufriendo tanto las personas con dificultades económicas del municipio para cubrir sus necesidades más básicas, como las personas que trabajan día a día desinteresadamente para ayudarles. “El Tripartito no ha hecho nada en tres años, ha incumplido con las personas en desarraigo social, con las ONGS que trabajan para asistirlas y con la ciudadanía en general. En política social cero de gestión cero y cero de intención de ayudar”.

“El Tripartito ha contado durante sus casi tres años de gobierno con un incremento significativo de ingresos en su presupuesto y un excedente cada cierre de ejercicio que bien que podrían haber destinado al presupuesto de Servicios Sociales y así arropar con una inyección económica a estos comedores sociales que están realizando la labor que ellos no hacen. La ingratitud y la irresponsabilidad de Hidalgo- Doreste y Quevedo llega a tales límites que no solo se escabullen de sus responsabilidades sino que además incumplen para intentar zafarse de sus responsabilidades. Durante tres años seguidos se han comprometido en pleno a incrementar la partida destinada a las ONGs que trabajan con los más necesitados y eso, a día de hoy, no se ha materializado. En definitiva, un cúmulo de despropósitos y de incumplimientos que desenmascara al verdadero gobierno que tiene la ciudad, el Tripartito que incumple y falla a las personas y a quienes peor lo están pasando”, finaliza Álamo.

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment