El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy, sábado de febrero 17 de febrero, al gobierno municipal tripartito (PSOE- Podemos y Nueva Canarias) que busque cuantas alternativas sean necesarias para evitar el cierre definitivo del Centro de Educación Infantil y Primaria León, el cual cerró sus puertas el pasado miércoles 14 de febrero, ante los desperfectos causados en el centro con motivo del mal tiempo.

El portavoz municipal del PP en el Distrito Vegueta- Cono Sur- Triana,  Gustavo Sánchez, que estuvo durante esta semana en contacto con varios madres y padres del centro así como los colectivos vecinales del Lasso, ha sido contundente hoy sábado al solicitar una respuesta seria y efectiva por parte del gobierno de Hidalgo.

Asimismo ha solicitado que el regidor se implique para evitar el cierre del Centro, con desperfectos crecientes en los últimos 3 años debido al incumplimiento de obligaciones del Tripartito, que no ha realizado un mantenimiento adecuado.

Sánchez ha explicado que “no se puede realizar el mismo mantenimiento a un colegio de 15 años que a uno que tiene más de 30. El Tripartito ha incumplido con sus obligaciones y ha mostrado una dejadez absoluta de sus responsabilidades, lo que ha conllevado que lleguemos a esta situación, relegando a padres, madres y a los propios escolares al más absoluto desamparo y desatención“.

Sánchez califica de “irresponsable y poco seria” la actuación del Tripartito con respecto al Centro, al profesorado, a los alumnos y los propios madres y madres, ya que desde que se produjo el cierre nadie del gobierno de Hidalgo, entre ellos la concejal de Distrito y a la vez de Educación, no ha mostrado ni un mínimo interés por ello y ni se ha puesto en contacto con el AMPA para abordar las acciones a desarrollar.

Eso sí, para lucir el palmito sí que estuvo el Alcalde en su primer año de gobierno para ir a hacerse su habitual foto posado en la inauguración del curso escolar, precisamente en el centro que ahora se cierra”. El portavoz en el distrito del PP solicita al Tripartito que ante la “indecisión” en la que se encuentra el Gobierno de Canarias sobre el posible cierre “tome cartas en el asunto ya que todavía está a tiempo de enmendar el perjuicio que con su nefasta gestión ha ocasionado a todos”, abordando junto al Ejecutivo regional las medidas correctoras que permitirían mantener abierto el Colegio.

Sabemos que el Tripartito de Hidalgo ha remitido al Gobierno de Canarias un listado con una propuesta de cierre de varios centros de nuestra capital. Esa es la importancia y el respeto que muestra a todos, tanto profesorado,  escolares,  padres y vecinos. En vez de sumar y mejorar lo que hace es restar y perjudicar.  Esperemos que tomen nota de la demanda del barrio y en los próximos días se ponga a trabajar para evitar que El Lasso continúe sufriendo los perjuicios de un gobierno que no cuenta con ellos y que en vez de mejorar los servicios lo que hacen es empeorarlo”, concluye.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment