El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha expresado hoy, jueves 1 de marzo, por medio de su concejal Ángel Sabroso, que el cierre de El Confital durante 10 meses concluya “al menos con una explicación y la subsanación definitiva de la causa de la contaminación”.

La actuación del Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC en todo lo relacionado con la playa de El Confital “ha sido deficiente al máximo”, indica Sabroso. “Pocos ejemplos más evidentes de la negligente gestión que el pacto está desplegando en la ciudad se pueden usar”, asegura el edil en relación al prolongado episodio de contaminación, que lamenta el daño que el cierre de El Confital ha causado a la imagen de la ciudad.

El Tripartito se ha visto “sobrepasado” en relación al “cuidado y mimo” de este paraje natural, “sin capacidad para encontrar los focos de la contaminación, con improvisaciones constantes y llegando tarde y mal a cada resultado” de las analíticas de agua realizadas por Salud Pública del Gobierno de Canarias.

El trío formado por Hidalgo-Doreste-Quevedo, “que protagonizan el pacto de tartana que gobierna en la ciudad”, ironiza Sabroso, recibió la playa de El Confital con Bandera Azul, conseguida por primera vez en su historia durante el mandato anterior de gestión del Grupo popular. “Hoy El Confital ha perdido ese galardón, tiene en su entrada un cartel que asusta a sus usuarios con riesgos de desprendimientos y lleva cerrada al baño 10 meses ininterrumpidos”, continúa.

“Si después del daño a la imagen de la ciudad causado por el Tripartito con el larguísimo cierre de El Confital, se despacha el tema sin explicación alguna y la garantía de que no volverá a pasar, sería kafkiano”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment