El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su viceportavoz, Ángel Sabroso, ha criticado “la tomadura de pelo” que supone contratar ahora como asesora a la misma persona que hasta antes de ayer fue Directora General de Seguridad y cuyo nombramiento fue declarado ilegal hasta en dos ocasiones por los tribunales.

El Tripartito (PSOE-Podemos-NC) que no iba a tener cargos de confianza ni asesores, “con Podemos dando clases a todos de ética en las contrataciones”, recuerda Sabroso, “le toma al pelo ahora a todos los ciudadanos cambiando el nombre del contrato declarado ilegal de la anterior Directora de Seguridad por el de Asesora de Seguridad”.

Los populares critican seriamente el trabajo realizado en materia de seguridad en estos casi tres años de mandato transcurrido por el Tripartito formado por PSOE -Podemos-NC.”La gestión en seguridad se ha centrado en la chorrada, como los segways o los caballitos y obviando lo importante. El caos interno en la Policía Local es evidente, la merma de efectivos preocupante, a pesar de tener más dinero que nunca en las arcas municipales, el ‘mobbing’ gubernamental que han sufrido los agentes de movilidad ha sido lamentable o la escasez de medios de policías y bomberos preocupante” enumera el edil.

Hasta las prácticas de tiro de la Policia Local se han visto afectadas por no pagar durante dos años las instalaciones para ello“, lamenta Sabroso. A estos episodios se suma la dimisión de la mayoría de técnicos municipales de sus responsabilidades en situaciones de emergencia; la ausencia de protocolos de actuación en los bomberos, el cese inédito del que fue Jefe de Bomberos durante 20 años y la denuncia en Trabajo de los bomberos por inseguridad en sus labores.

Si después de este balance en materia de seguridad, se corona con la broma de eludir un nombramiento de cargo de confianza declarado ilegal, cambiándole el nombre al contrato, es sencillamente reírse de los ciudadanos“, concluyó Sabroso.

0 Comments

Leave a Comment