El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy viernes 16 de marzo que el Alcalde Hidalgo mantenga una venda en los ojos y se niegue a ver y a atender, las denuncias vecinales en la zona Puerto- Canteras y Guanarteme, relativas al incremento de inseguridad durante las noches y los fines de semanas.

El concejal del PP, Ignacio Guerra ha criticado que Hidalgo haya intentado ocultar su nefasta gestión en materia de seguridad con el estreno en esta semana de 20 nuevos vehículos de patrulla para la policía local que no gozan de los adecuados medios, como son las emisoras de comunicación, para que los agentes realicen una correcta prestación del servicio. 

El edil popular, Ignacio Guerra ha explicado que el Tripartito ha tardado tres años en actualizar la flota de vehículos de la policía local a pesar de disponer de recursos económicos suficientes en cada ejercicio, como así han reflejado las propias cuentas municipales. Se ha esperado al último momento y durante el más crítico, en estas semanas en las que los vecinos han alzado su voz para denunciar la desidia del PSOE- Podemos y NC en la ciudad para estrenarlos y encima lo hacen tarde y mal, sin disponer de todos los medios que garanticen su correcta prestación ya que los 20 carecen de emisoras para que los agentes puedan prestar un óptimo servicio. “Lo de ayer ha sido una pantomima más de la que nos tiene acostumbrados Hidalgo. Una nueva tomadura de pelo que en forma de cortina de humo nos viene de un gobierno que ya ha tomado por costumbre que a las denuncias y a las reclamaciones justificadas de los vecinos ellos responden con pantomimas que en nada resuelven el problema real de inseguridad que se sufre en muchos puntos de la ciudad”.

Guerra lamenta la poca seriedad con la que Hidalgo asume la responsabilidad de su gobierno Tripartito para con el área de seguridad. Tres años descuidando los recursos del cuerpo, tres años engañando a los vecinos con que iba a realizar un mayor refuerzo y control de seguridad en zonas en donde la inseguridad y el vandalismo se ha incrementado de manera alarmante, nos referimos a Guanarteme y al entorno de las Canteras y el Puerto y todo, para que la respuesta de Hidalgo sea presentar 20 nuevos vehículos sin emisoras y sin todos los medios.

Desde el PP se vuelve a solicitar al Tripartito como así ha hecho en otras ocasiones en forma de mociones plenarias que asuma el control de la seguridad de la ciudad y que coordine a los diferentes servicios implicados para entre todos tomar cartas en el asunto y garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.    

0 Comments

Leave a Comment