El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apremiado hoy miércoles 21 de marzo al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias para que éste presente el informe de deficiencias del Centro de Educación Infantil y Primaria León en el Lasso antes del próximo viernes 23 de marzo, como así se comprometió en la última reunión mantenida con el Gobierno de Canarias en la que también estuvieron presentes los representantes educativos del CEIP así como el AMPA.

El portavoz municipal del PP en el Distrito Vegueta- Cono Sur.- Tafira, Gustavo Sánchez ha explicado que la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas del Ejecutivo Regional exigió al Tripartito municipal en la última reunión mantenida que para evitar el cierre del centro y ponerse manos a la obra en la acometida de la subsanación de deficiencias del Centro, el gobierno de Hidalgo dispondría hasta el próximo viernes 23 de marzo para presentar el informe de deficiencias del Centro y así contrastarlo con el que ya maneja el Gobierno de Canarias y consensuar las obras a asumir por parte de cada institución. Sin embargo, estamos a dos días de esa fecha ultimátum y ni los responsables del Centro ni los padres y madres saben en que punto estamos ya que el pasado viernes la concejal de Educación del Tripartito admitió que no disponía de dicho informe.

Sánchez muestra su preocupación ante la proximidad de la fecha señalada por el Ejecutivo regional y el silencio y nula transparencia en el que se mueve el Tripartito que ya en la pasada reunión debía haber presentado dicho informe y no lo hizo incumpliendo así una vez con su responsabilidad y dándole el Gobierno de Canarias una segunda oportunidad. El Tripartito nos tiene más que acostumbrados a no cumplir con sus obligaciones ni en tiempos ni en formas. Esto podría llevar a un desenlace que nadie quiere en el barrio ni en el Distrito como es el cierre del centro que parece que es lo que esperando el gobierno de Hidalgo al no ser transparente ni diligente en sus actuaciones.

El portavoz municipal del PP en el Distrito además alerta del perjuicio que por parte de Hidalgo y sus socios está sufriendo el centro y el barrio, lo que se traduce en un bofetón sin manos, un evidente desprecio a los vecinos, ya que mientras todos los centros educativos están inmersos en las matriculaciones, este Centro se está debatiendo su continuidad, su apertura.

Sánchez solicita al Alcalde capitalino que ante la pasividad de la concejal competente asuma el control de dicha situación y muestre la sensibilidad que los docentes, los alumnos y los padres y madres del Centro merecen y que hasta la fecha no han tenido por parte de su gobierno.   

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment