El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy jueves 22 de marzo al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que de continuar con su intención de modificar el Plan General de Ordenación para eliminar 4.000 metros cuadrados de espacios libres del Parque de Las Rehoyas para la construcción de un bloque de viviendas dentro del Plan de Reposición de Las Rehoyas, podría poner en peligro dicho Plan, ya que esa modificación carece de los informes jurídicos correspondientes que la justifiquen, lo que podría dar pie al inicio de un proceso judicial que podría en riesgo los fondos provenientes de otras Administraciones para el desarrollo del Plan de Reposición.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Cardona ha realizado estas declaraciones en el marco de la rueda de prensa ofrecida hoy en el Parque de las Rehoyas para denunciar el “procedimiento sombrío” llevado a cabo por Doreste, el cual con precipitación e improvisación se va a cargar 4.000 metros cuadrados de espacios libres de uso deportivo del Parque de las Rehoyas y de instalaciones deportivas en las que semanalmente entrenan y juegan 25 equipos de fútbol

Cardona considera un despropósito que el Tripartito se cargue parte del Parque de Las Rehoyas. La pretendida modificación del PGO del Tripartito para eliminar casi 4.000 metros cuadrados de espacios libres en el Parque Las Rehoyas es un disparate mayúsculo y lo es tanto en las formas como en el fondo. En el fondo porque el plan de reposición se podría haber desarrollado en otras parcelas de la ciudad, con improvisación se cargan un parque, unas instalaciones deportivas, concretamente el campo de fútbol en donde semanalmente entrenan y juegan 25 equipos de fútbol, y todo ello para construir un edificio de viviendas. Asimismo, no hay plan parcial que regule cómo va a quedar este espacio, no hay informe jurídico que lo avale, más lo contrario existe un informe de la secretaria general que advierte que no está justificada la pérdida de metros cuadrados de espacios libres que pretende acometer el Tripartito. La compensación con metros cuadrados en el Parque de La Ballena es una irregularidad manifiesta como resalta la secretaria general porque además esos metros cuadrados de la Ballena son los que ya se están empleando para uso deportivo.

Cardona exige a Hidalgo que rectifique que está a tiempo. El Tripartito arriesga y pone en peligro el Proyecto de Reposición de Las Rehoyas, ya que habría cabida para un procedimiento judicial y con ello se pondría poner en riesgo que llegaran los fondos. El PP tiene la obligación de advertir al Tripartito del enorme error que están cometiendo de continuar con esta modificación del PGO, existen otras alternativas, haciéndolo además de poner en riesgo el Plan de Reposición, se están cargando el parque. Este parque se ha hecho con el esfuerzo de todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, que ha contado con tres fases y cumple con un fin social en el barrio que lo acoge. Los Planes de Reposición de viviendas son las operaciones de gestión municipal más complejas que existen y a las que se pueden enfrentar un gobierno municipal, primero porque tiene un componente urbanístico muy complejo al construir edificios de viviendas nuevos y porque también tiene un componente social muy profundo y por lo tanto se requiere maestría, se requiere expertos, conocimientos y dedicación y desde luego lo que no requiere es improvisación y precipitación y es en lo que está incurriendo de manera innecesaria este Tripartito, finaliza el portavoz popular.

0 Comments

Leave a Comment