El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy lunes 2 de abril al gobierno municipal Tripartito del PSOE-Podemos y Nueva Canarias que corrija los graves errores cometidos en las pruebas de selección para la generación de una lista de reserva de la categoría de profesores de Música de la Banda Municipal de la capital grancanaria y aplique las garantías adecuadas y adaptadas a unas pruebas tan específicas.

Así lo ha manifestado el viceportavoz popular, Ángel Sabroso, el cual se ha reunido junto a otros compañeros de la formación popular con varios miembros de la plataforma de afectados por las pruebas de acceso a la banda, plataforma creada entre las varias decenas de músicos que se han visto perjudicados por las serias irregularidades cometidas por el Tripartito en las pruebas celebradas.

Sabroso ha explicado que el Tripartito publicó las bases de este  proceso selectivo en mayo de 2017, el cual se ha venido desarrollando durante 2018, en primera instancia con un proceso teórico y posteriormente, con una prueba práctica a la cual llegaron 59 aspirantes, de los que solo se presentaron 55 y únicamente 11 superaron la calificación de suficiente.

El edil del PP ha resaltado que estos llamativos datos desvelan que el proceso no se ha realizado correctamente y por lo tanto lo más aconsejable tras la polémica prueba práctica realizada a los aspirantes es que ésta se repita dotando al tribunal de asesoramiento o de miembros especializados en cada modalidad instrumental, algo que en la ya celebrada no ha ocurrido. Durante el proceso para formar el tribunal se debió detectar los problemas que se iban a derivar, actuación por cierto dependiente exclusivamente de los responsables políticos de Recursos Humanos y de Cultura del Tripartito y en la que nada a tenido que ver la Banda Municipal de Música. “No es causal que los funcionarios del Conservatorio de Música de Canarias no quisieran formar parte de un Tribunal en el que no se tenía en cuenta cada una de las especialidades instrumentales; ahí está el origen del principal error en todo esto”, explicó el edil popular.

La plataforma también ha denunciado otro tipo de irregularidades durante las pruebas como la ausencia de explicación de los criterios evaluables, la no grabación de cada interpretación o las diferencias decimales en las puntuación casi milimétricas, incomprensibles y no explicadas. “Aún se está a tiempo de corregir todo esto y por ello invitamos al Tripartito a que no profundice en el error y repita la prueba”, propone Sabroso.

 

0 Comments

Leave a Comment