El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su viceportavoz, Ángel Sabroso ha animado hoy, jueves 19 de abril, a los ciudadanos a que “no se dejen engañar por el Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC y se opongan al recorte del parque de Las Rehoyas“, expediente que ha salido a exposición pública y que es objeto ahora mismo de presentación de alegaciones.

Ni eliminar espacio libre del parque es necesario para empezar la reposición de las viviendas de Las Rehoyas, porque hay otras alternativas para ello, ni el parque tiene que verse afectado con un edificio pantalla de 7 plantas justo en su puerta principal”, explican los populares.

“Eliminar el campo de fútbol que dicen que sustituirán con uno nuevo justo al lado es simplemente tirar dinero público por el sumidero y eso se hace cuando no se tienen las cosas claras y se actúa a golpe de improvisación y desatino” afirma Sabroso. Gastarse entre 800.000 y un millón de euros para hacer un campo de fútbol a 20 metros del que el Tripartito quiere eliminar en Las Rehoyas, es de un derroche y una ineficiencia que debería sonrojar a quien lo propone. Cómo si el deporte base no tuviera necesidades como para que se tire el dinero de esta manera. Lo que necesita la ciudad son nuevas instalaciones deportivas, especialmente campos de fútbol, que el Tripartito no ha hecho ni uno en tres años, y lo que menos se necesita es destrozar uno para construir otra al lado, como si sobrase el dinero público. Si realmente tienen esos recursos, que construyan un campo de fútbol nuevo en otra zona que falta hace, y así la ciudad ganaría una nueva instalación en lugar de eliminar la del campo de Las Rehoyas, proponen los populares.

En este sentido, Sabroso ha alertado que ni existe proyecto del nuevo campo, ni el presupuesto recoge partida alguna para ello “más bien parece que el anuncio hecho de que las obras del nuevo campo se iniciarán en pocos meses es para evitar la contestación de los clubes al recorte del parque y contrarrestar la posibilidad de que presenten alegaciones al expediente del recorte del parque”.

Pero es que además, todos los vecinos deben saber que otra consecuencia del disparate de propuesta urbanística del Tripartito de recortar el parque de Las Rehoyas incluye la eliminación de su gran parque infantil, instalación utilizada por miles de niños, padres y abuelos cada mes. “Se mire desde el punto de vista que se mire, la actuación que PSOE-Podemos-NC en Las Rehoyas es muy negativa para la ciudad, propia de un gobierno sin proyecto ni idea de lo que necesita la capital”, concluye Sabroso

 

 

0 Comments

Leave a Comment