El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su portavoz, Juan José Cardona ha advertido hoy viernes 20 de abril, que la improvisación del gobierno municipal Tripartito del PSOE-Podemos y Nueva Canarias arruinará el ambicionado proyecto de unión de los barrios de Vegueta- Triana y la recuperación para la ciudad y sus peatones del Guiniguada.

 Cardona se ha referido con estas palabras a la falta de definición por parte del Tripartito del proyecto de unión Vegueta- Triana, el cual lleva siendo objeto de debate público desde hace meses por el interés general que suscita y el cual se presentó incompleto hace dos años por parte del Consistorio al Gobierno de Canarias. Para el edil popular éste es un ejemplo más de la falta de concreción, de la escasez de rigor y de la incapacidad del Tripartito para liderar este proyecto tan importante de ciudad, presentarlo ante la Administración titular, sin tener el sustento  de los informes técnicos en materia de tráfico y movilidad que lo respalden. Dice mucho de si y de cómo gestiona este gobierno de Hidalgo, desde el desatino y la falta de planificación, argumenta el edil popular.

Tras tres años de gobierno Tripacto PSOE- Podemos y Nueva Canarias sin que hayan movido ni un solo dedo para promover la unión de ambos barrios fundacionales y la recuperación para el peatón del Guiniguada se dan cuenta ahora que deben elaborar un informe sobre el impacto que en el tráfico conllevará la reducción de la circulación a un solo carril por sentido. Un desastre de gestión es la única explicación y un interés paupérrimo por afrontar e impulsar este proyecto, el cual gozaría del mejor escenario económico para poder desarrollarlo como ha venido reconociendo el propio Alcalde. Existe una excelente situación económica para afrontar este proyecto, un respaldo unánime de la sociedad civil para la eliminación de la separación existente entre ambos barrios, pero lamentablemente lo que no existe es un gobierno con capacidad para dirigirlo y llevarlo a buen puerto.

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment