Fotografía. Juan Carlos Alonso, Canarias 7

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha lamentado hoy miércoles 2 de mayo, la negativa imagen que el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias proyecta de la capital grancanaria como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de garantizar los servicios públicos como así recogió ayer martes 1 de mayo, el informativo nacional de Tele 5.  (adjunto enlace del informativo, en el pié de la nota)

Con estas palabras se ha referido la edil popular, Carmen Guerra a la pieza que los informativos del mediodía de la cadena nacional Tele 5 emitió ayer de un minuto y 15 segundos de duración con declaraciones de varios vecinos del barrio de San Nicolás denunciando el lamentable estado de deterioro de las escaleras mecánicas y de todo el entorno que las rodean. La semana pasada los medios regionales recogieron esta irresponsabilidad del Tripartito que además se vive no solo en el barrio de San Nicolás, sino también en otros, en donde hay escaleras mecánicas, como San Juan y San Antonio y en donde también están paralizadas y convertidas en vertederos repletos de suciedad y basura. Ahora, una cadena nacional se hace también eco de esta situación reflejando con ello la precariedad de los servicios públicos de la capital grancanaria, algo de lo que el Tripartito debería recapacitar y fundamentalmente a lo que debería reaccionar sobre la marcha con la inmediata subsanación de esa perjudicial situación para los vecinos de los barrios afectados, indica Guerra.

La edil del PP explica que “la propia reacción del Tripartito, que a través de una de sus concejales ha reconocido las perjudiciales consecuencias de esta situación y que subsanación no se debe a la falta de recursos económicos, refleja que lo que no existe en el gobierno de Hidalgo es voluntad ni responsabilidad en la gestión. El Tripartito no tiene empatía con los vecinos de la capital grancanaria, les resulta indiferente que las personas mayores de San Nicolás, es decir un 80% de los residentes del barrio estén pasando verdaderas penurias para llegar a sus casas y encima reconocen que no solucionan el problema de las escaleras por su propia incapacidad”.

Los populares critican que mientras el Alcalde Hidalgo presume de viajes que resultan ser improductivos para la capital, mantiene en un absoluto descuido lo más básico y fundamental entre sus obligaciones que es garantizar los servicios públicos básicos. Guerra confía en que con la emisión de la pieza informativa ayer en Tele 5 haya removido la conciencia política de los responsables municipales del gobierno Tripartito y con ello actúen y cumplan con su deber.

https://www.telecinco.es/informativos/informativo_15_horas/Informativo-Mediodia_2_2555730053.html

Pieza sobre Escaleras San Nicolás, minuto 27.

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment