El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha exigido hoy miércoles 2 de abril al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que explique las causas del accidente sufrido en el día de ayer por la persona sin hogar que desde hace meses vive en las cuevas de Las Coloradas y que informe qué actuaciones están realizando desde el Área de Cohesión Social para atender a las personas sin techo que allí pernoctan.

 El edil popular, José Miguel Álamo ha mostrado su preocupación por la inacción del Tripartito ante los hechos acontecidos en los últimos meses en los que dos personas sin hogar han sufrido accidentes en dicha zona, llegando a fallecer una de ellas y la otra, encontrada ayer en estado muy grave. “El Tripartito ante esta desoladora información se mantiene pasivo sin tomar ninguna medida. Al Partido Popular nos consta que son varias las personas sin techo que están pernoctando días alternados en dichas cuevas y desde el gobierno de Hidalgo no se han interesado por acercarse a ellas y brindarles una atención adecuada para evitar que se trasladen allí, una zona que en materia de seguridad y de condiciones de habitabilidad es innegablemente poco recomendable como los hechos demuestran”.

Álamo recuerda que hace precisamente un mes falleció la pareja del señor que ayer tuvo el accidente, como consecuencia también de una peligrosa caída que le costó la vida y ahora se produce este hecho. Para el edil popular, la desidia e irresponsabilidad del Tripartito está llevando a que en la ciudad se registren nuevos espacios que albergan a las personas sin techo, nos referimos entre otros al Parque Santa Catalina y sus alrededores, la playa de las Alcaravaneras, las traseras de Triana y las cuevas de las Coloradas, en todos estos espacios ha proliferado el número de personas que duermen en las calles, sin ningún tipo de atención y de seguimiento.

Álamo solicita al Tripartito que despierte de su letargo que un fallecimiento y un accidente de gravedad como el que ahora se ha producido son hechos los suficientemente relevantes como para  ello y que comience por hacer un diagnóstico de la situación y solicitar la colaboración de las personas especializadas para abordar con la inmediatez que requiere la atención a las personas sin hogar de la capital.

 

0 Comments

Leave a Comment