El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado hoy lunes 7 de mayo, al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que preste mayor atención a través de los servicios municipales al barrio de Zárate, en el cual durante el pasado ejercicio y el actual, no se ha realizado ni una actuación de mejora en sus calles, muros y mobiliario urbano.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en el Distrito Vegueta- Cono Sur, Gustavo Sánchez quien ha advertido que la desidia del Tripartito hacia el barrio esta generando varios problemas tanto de acceso como de seguridad a los residentes. Nos referimos concretamente al mantenimiento de los muros, que desde febrero pasado con las lluvias, están precintados y el tránsito en las aceras cercanas a los mismos cerrados. Han transcurrido más de dos meses y no se ha movido ni una sola piedra, algo por otra parte que ya teníamos en previsión teniendo en cuenta que la concejal del Distrito ni si quiera ha tomado en consideración visitar el barrio para comprobar los efectos de la lluvia y que en el mismo distrito ya hemos tenido antecedentes similares con el cierre durante más de un año y medio de la calle Ramón y Cajal en Vegueta, como consecuencia del desprendimiento del muro que bordea dicha calle hace dos años y del pasotismo del Tripartito.

Para Sánchez la excusa del Tripartito que alude a las obras de la Metroguagua para justificar que no han actuado en el barrio ni prestado los servicios públicos básicos es tan absurda como insólito es el deterioro de la parte baja del barrio. Es una falta de respeto a los vecinos de Zárate. El desarrollo de cualquier proyecto es perfectamente compatible con que se garantice el resto de los servicios públicos como es el caso del mantenimiento de dicho muro, el asfaltado, las zonas ajardinadas o la limpieza y mucho más en calles interiores de Zárate que no tienen ninguna afectación con las obras de ese proyecto y padecen la misma falta de atención.

El portavoz del PP en el Distrito ha anunciado que ante la desidia municipal y el menosprecio de la concejal del Distrito elevará una moción al respecto durante la próxima Junta Municipal para que la edil tome conciencia de las necesidades de Zárate y a partir de ahí esperamos que además de consideración demuestre acción.

0 Comments

Leave a Comment