El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha tildado hoy martes 8 de mayo de “disparate” la aprobación hoy por parte del gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias del incremento de las tarifas del sector del taxi.

Los populares capitalinos han advertido al Tripartito de las perjudiciales consecuencias que para el sector puede tener ese incremento de tarifas, el segundo que se realiza en un año, ya que recordemos que durante 2017 el Tripartito promovió un incremento con la burda excusa de equiparlas al resto de municipios. Desde el PP se considera que el pretexto empleado en esta ocasión por el Tripartito de que impulsan esta subida como medio de compensación a los vecinos que viven en el extrarradio roza los absurdo y lo ilógico ya que si existen verdaderas intenciones de contrarrestar los efectos de vivir en el extrarradio lo que se tenía que haber hecho es buscar una fórmula que permitiera que se les compensara sin perjudicar al resto.

En ese sentido, el viceportavoz popular, Ángel Sabroso recuerda que existen formas para bonificar directamente a los vecinos que viven en el extrarradio y esas formulas se aplicaron en 2015 para el transporte público colectivo, para Guaguas Municipales y para Global, haciendo bonificaciones personificadas, haciendo perfiles de los usuarios que viven en esos barrios. El Tripartito podía haber aplicado el mismo modelo pero ha preferido optar por el camino cómodo y rápido que es el impulsar el incremento de las tarifas demostrando así una vez más lo que mejor saben hacer que es gravar más a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

Sabroso ha destacado que en 2017, el Tripartito subió un 17% la tarifa del taxi en algunos de sus conceptos, una subida considerable. Ahora, apenas un año después, Hidalgo propone una nueva subida de la tarifa del sector del taxi, algo que no se justifica de ninguna de las maneras. Argumentan que quieren subir la tarifa del taxi en el casco urbano al 95% de los usuarios para que los que viven en el extrarradio puedan acogerse a la tarifa urbana y así que éstos puedan pagar un poquito menos. “Esto es un disparate que como solución para unos se grave más a la mayoría de los usuarios del taxi. El sector del taxi lleva tres años asfixiado  por el Tripartito, primero a cuenta de los días libres, a lo que le han seguido dos subidas consecutivas de las tarifas, un error fruto de una gestión torpe, sin hoja de ruta y basada en la improvisación”,  concluye el edil popular.

 

 

0 Comments

Leave a Comment