El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha achacado hoy miércoles 9 de mayo al descontrol del gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias la chapuza de llevar ayer para su aprobación a la Comisión de Organización, la propuesta de incrementar en más de un 25% el salario de sus cargos de confianza e inmediatamente en el transcurso de la misma retirarla ante las críticas y la repercusión pública.

Para los populares “o los portavoces de las tres formaciones políticas que forman el Tripartito, Hidalgo- Doreste- Quevedo mienten y conocían desde el principio que se iba a llevar a Comisión dicho expediente de aprobación de ese incremento salarial a sus cargos de confianza o lo que es peor desconocen lo se que cuece en el seno de su gobierno. Cualquiera de las dos respuestas pone de manifiesto la fragilidad de un gobierno que carece de unidad, de dirección y de responsabilidad con la tarea que tienen encomendada de gestionar una capital de casi 400.000 habitantes”.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso resalta que lo que ha ocurrido es sintomático de un gobierno sin control; un gobierno en descomposición. Hidalgo carece de liderazgo incluso en el seno de su partido.  Las fricciones internas del PSOE, un partido dividido y su disparidad de criterio y aislamiento en la gestión con Podemos y Nueva Canarias pone a la ciudad a los pie de los caballos y al Ayuntamiento en una situación  de absoluto descontrol.

Desde el PP se recuerda que no es la primera vez que ocurre que el Alcalde Hidalgo desconoce lo que se cuece en su gobierno y así lo pudimos comprobar con la jornada reducida en tiempo del gerente de limpieza eso si a sueldo completo o cuando se llamó a contratación en el mismo servicio municipal a más de un centenar de personas para su incorporación en limpieza y en el mismo día, la edil de Podemos, retiro esa oferta de empleo.

No hay hoja de ruta, no existe un plan de trabajo coordinado entre áreas. Lo que prevalece en el gobierno Tripartito son los desplantes entre socios y así lo hemos visto con el Acuario, con concejalas de Podemos manifestándose el día de su inauguración mientras el Alcalde ofrecía su protocolario discurso; ante las Pymes, con los desplantes del concejal de urbanismo o en Limpieza con el personal y ahora como último esto.

El PP se pregunta ¿qué seguridad tiene el ciudadano de sentirse respaldado con un Alcalde que no sabe ni lo que su gobierno está aprobando y que carece de control sobre su propia gestión municipal?, finalizan los populares.

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment