El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha exigido hoy lunes 14 de mayo al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias celeridad y diligencia en los trabajos de reformas y mejoras a los que se comprometieron con el Gobierno de Canarias y el Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, León en el Lasso para con ello garantizar la apertura del Centro el próximo curso escolar que arranca en septiembre.

El portavoz del PP en el Distrito Vegueta- Cono Sur- Tafira, Gustavo Sánchez ha denunciado que el Gobierno de Canarias sigue esperando por los informes del Ayuntamiento que se comprometió a entregar el pasado 19 de marzo, es decir hace casi dos meses, relativos a cuáles han sido las causas que han motivado el cierre del colegio que tuvo lugar el pasado 8 de febrero y a las actuaciones a realizar para procurar por la apertura del mismo y garantizar la seguridad de los escolares y el personal docente.

ceip LeónLos populares han resaltado que han pasado ya varias semanas desde que ambas instituciones, la municipal y la regional se reunieran y el Tripartito sigue incumpliendo plazos y sigue sin presentar esa documentación tan necesaria ya   que a partir de ahí se definirán las actuaciones a acometer con el objeto de recuperar el Centro. “Los que se llenaban la boca en campaña electoral de que iban a trabajar por los servicios públicos de la ciudad son los que ahora demuestran su incapacidad y su negligencia al no cumplir con sus responsabilidades ni en tiempo ni en formas. El Centro está cerrado desde febrero debido a que el Tripartito no ha efectuado un mantenimiento puntual y de esos polvos llegan ahora estos lodos” resalta el portavoz popular en el distrito.

 

Sánchez ha señalado que el Ejecutivo regional ha advertido en varias ocasiones que el Tripartito de Hidalgo- Doreste y Quevedo no ha respondido como debiera para intentar paliar esta situación, la última vez el pasado 24 de abril mediante escrito y en donde reclaman claramente los informes previos para el inicio de los trabajos, algo que por otra parte es absolutamente incomprensible máxime cuando existe un compromiso del Gobierno de Canarias para afrontar parte de las actuaciones a acometer. “El Tripartito ha tenido la predisposición de otra Administración para subsanar el problema que ellos han generado y encima continúan demostrando una nula capacidad de reacción y un pasotismo francamente irresponsable”.

 

El PP ha manifestado que el tiempo corre y ahora lo importante es que Hidalgo y sus socios avancen y respondan con un pautado y una planificación adecuada de los pasos a dar para iniciar las obras de acondicionamiento con el objeto de llegar al inicio del curso escolar, algo que la formación popular seguirá muy de cerca, finaliza Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment