El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha pedido hoy martes 15 de mayo, al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, que no eche por tierra con una chapucera tramitación final, el Plan Especial de Protección de Vegueta-Triana.

El PEP Vegueta-Triana, tras casi seis años de trabajo y tres de tramitación, ha sido llevado hoy a Comisión de Pleno sin ningún tipo de debate previo en los órganos municipales y con un dictamen negativo por parte de la Secretaría General de Pleno por carecer de los informes económicos preceptivos y haber resuelto alegaciones por órganos municipales sin competencia para ello. Y es que más el centenar de alegaciones que se presentaron al Plan en su primera fase de exposición al público fueron resueltas en la Junta de Gobierno, cuando se tenía que haber llevado a Pleno Municipal.

Asimismo, se destaca que el expediente carece de los pertinentes informes del Órgano de Gestión Presupuestaria y de la Intervención General del Ayuntamiento que sustenten los cambios que se proponen en dicho Plan y que tienen un contenido económico. “Tras varios años de trabajo, el Tripartito en el tramo final de tramitación del Plan Especial ha optado por hacer las cosas mal, sin respetar y sin seguir una correcta tramitación, lo que somete todo el documento a una inseguridad jurídica que es perfectamente evitable”, resalta el viceportavoz popular, Ángel Sabroso.

El edil popular ha propuesto que se rectifique el expediente, ya que después de tanto esfuerzo y trabajo, es importante que en el tramo final de su aprobación se hagan las cosas correctamente. En esa linea, Sabroso también ha lamentado que hasta la fecha, el Tripartito haya evitado el debate sobre algunas decisiones que se han incluido en el dicho Plan, “cuando la filosofía y necesidad del mismo son compartidas plenamente por todos los Grupos de la Corporación”.

“La actualización del catálogo de protección en Vegueta – Triana, la revitalización de nuestro Casco Histórico o la ampliación de usos como el residencial o el turístico, son marca de la casa del Partido Popular en lo que al núcleo fundacional de la ciudad se refiere”, recuerda Sabroso, “y por eso nos agrada que se haya respetado esta línea con el actual gobierno Tripartito”. Sin embargo, convertir en una chapuza la parte final del expediente no podemos compartirlo y animamos al trío Hidalgo-Doreste-Quevedo a que corrijan los últimos pasos del mismo, concluyen los populares.

0 Comments

Leave a Comment