El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha propuesto hoy jueves 17 de mayo al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias la redacción y elaboración de un Plan Director para la revitalización y dinamización de la Zona Comercial Abierta de Schamann.

Los populares, que por medio de su portavoz municipal, Ángel Sabroso, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana de hoy jueves junto a varios comerciantes de la Zona Comercial Abierta, han sido contundentes a la hora de denunciar gestión pasiva y carente de contenido del Trío formado por PSOE- Podemos y Nueva Canarias en todo Schamann. El Tripartito no ha hecho absolutamente nada por impulsar y apoyar a Schamann y a su zona comercial abierta, una de las más antiguas de la capital grancanaria. Por eso el Partido Popular se pone al lado de vecinos y comerciantes para recordarle a Hidalgo-Doreste-Quevedo que Schamann existe y decirles bien alto que Schamann importa”, explicó el concejal popular.

 Sabroso ha explicado que el Tripartito ha contado con recursos más que suficientes, como por ejemplo los provenientes del Plan de Cooperación con el Cabildo que han ascendido a 22,5 millones de euros entre 2015-2019; o los del FDCAN,  Fondos de Desarrollo de Canarias, de los cuales la ciudad ha recibido 47 millones de euros para proyectos de actuación en el municipio; “pero de todos estos recursos económicos, se ha destinado a Schamann y a su Zona Comercial Abierta, 0,0 céntimos de euros lamentó Sabroso. Es evidente que Schamann no importa al Tripartito y que están matando su zona comercial, explican los populares.

Los proyectos de apoyo y de dinamización impulsados en el pasado mandato popular, como las “Noches Bohemias” o el programa “Ciudad Galdós” han desaparecido por completo. No ha habido ninguna actuación estratégica en el barrio y, a ello, se suma que en lo básico, como el mantenimiento de los servicios, la iluminación, el asfaltado, la limpieza, el ornato, la accesibilidad o el aparcamiento, se ha retrocedido de forma notable. “Cuando no se es capaz de mantener el listón en los servicios básicos, difícil es que el  “trío de la tartana” que conforma el Gobierno Local vislumbre y proyecte un futuro para Schamann y su Zona Comercial” apunta el portavoz popular.

Por ese motivo, desde el PP se propone la inmediata licitación de un Plan Director para la Zona Comercial Abierta de Pedro Infinito-Schamann; una guía de los pasos a dar para revitalizar el corazón del barrio que sea redactada de la mano de vecinos y comerciantes. “Schamann existe y Schamann importa”, destacan los populares, “y no hay justificación para abandonar esta zona comercial cuando la situación económica mejora, se dispone de más recursos y sin embargo el Tripartito retrocede en lo básico”, concluye Sabroso.

 

0 Comments

Leave a Comment