El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado hoy miércoles 13 de junio la insensibilidad e irresponsabilidad del gobierno municipal Tripartito PSOE- Podemos- Nueva Canarias ante las familias afectadas por el trágico incendio que se produjo el pasado 1 de junio en una vivienda del barrio capitalino de La Feria, en donde perdió la vida una vecina del barrio.

La edil popular, Rosa Viera ha explicado que transcurridos 12 días desde ese trágico suceso, Hidalgo y sus socios de gobierno no han hecho absolutamente nada por dar cobertura a las familias afectadas por este accidente, concretamente la vivienda en la que se produjo el incendio y la situada en la parte superior, la cual quedó destrozada por las consecuencias del mismo.

Viera ha señalado que tras el fotoposado del Alcalde cuatro días después del suceso, los vecinos del barrio y los afectados no han tenido noticias del Tripartito. Ni ayudas, ni contacto, ni sensibilidad de ningún tipo por parte del gobierno PSOE- Podemos- Nueva Canarias. A día de hoy los vecinos de la vivienda ubicada en la parte superior que viven en unas condiciones indignas, con bolsas de basura por ventanas y sin luz no han recibido ningún tipo de apoyo del Tripartito ni ningún tipo de ayuda a pesar de la disponibilidad de recursos económicos del gobierno municipal, a través del área de Cohesión Social, la cual dispone de unas partidas específicas como son las Prestaciones Económicas de Emergencia Social para este tipo de sucesos, que requieren una actuación de urgencia.

La edil del PP lamenta que 12 días después, no se entiende que no se haya solucionado. La situación es la misma. ¿Dónde está el compromiso, dónde está la responsabilidad de este Gobierno con las personas que necesitan apoyo?, finaliza Viera.

0 Comments

Leave a Comment