El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado hoy martes 19 de junio, la nefasta planificación del Tripartito PSOE- Podemos- Nueva Canarias en las obras de peatonalización de la calle Luis Morote en el tramo comprendido entre la calle 29 de abril y Tomás Miller, que arrancaron hace una semana y que ha generado el caos circulatorio en el entorno.

La edil popular, María Torres ha advertido que desde el inicio de las obras el pasado miércoles, cada mañana ese entorno se despierta con un embotellamiento y un caos fruto de la mala previsión y desorganización del Tripartito el cual ha sido incapaz de señalizar para peatones y vehículos las actuaciones que se iban a desarrollar en dicha calle. Así, Torres resalta que ni comerciantes, ni los espacios educativos del entorno tenían información previa del inicio de dicha obra, algo que por otra parte refleja la desorganización y la imprevisión en la que se mueve el Tripartito que no ha tenido en cuenta el volumen de tráfico y de movimiento que se genera cada mañana en la zona.

Asimismo, Torres valora como muy negativo que el Tripartito no haya informado de las actuaciones a acometer a los comerciantes del entorno. “El Partido Popular apuesta por la peatonalización de Luis Morote, de hecho es un proyecto que nació durante el pasado mandato popular y que ha estado tres años empantanado por el Tripartito a pesar de disponer de recursos económicos para sacarlo adelante. Pero lo que no se entiende son las maneras, las formas de hacer las cosas, primero manteniendo en el olvido al proyecto y después a prisas y corriendo sin informar y planificar con rigurosidad la obra”, enfatiza Torres.

Desde el PP se sugiere al Tripartito que convoque a los comerciantes y a los centros afectados por la obra para informarles de dicho proyecto, en qué consistirá, planificación y duración en el tiempo y que éstos no se enteren por fuera ya que quienes tienen la obligación y responsabilidad de mantenerles informados a los ciudadanos no lo hacen.

0 Comments

Leave a Comment