El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha lamentado hoy que se ratifique “una vez más” la desastrosa gestión que el Tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) está realizando del proyecto.

“Es un absoluto despropósito”, aseveró el edil popular, que recuerda que no ha existido “información, ni planificación, ni programación y tampoco participación”. “De esos polvos, estos lodos”, continúa Sabroso, que explica que “es imposible hacerlo peor” con el proyecto que debía ser transformador y modernizador de la capital grancanaria.

No está redactado en su conjunto, está deslavazado, troceado, parcheado para ir sacando a licitación trocito a trocito mediante una pirueta administrativa para evitar la exposición al público del proyecto. Mientras unos tramos están en marcha, sale a licitación la redacción otros, ni siquiera las propias obras”, explica.

Hay que recordar que actualmente existen tres tramos adjudicados y aún no finalizados, incumpliendo plazos. En Pio XII – Calle Galicia llevan 13 meses de obra cuando el plazo de ejecución era de 9 meses, y en el cono Sur, en Blas Cabrera Felipe, se ha estado casi un año de obras para apenas hacer un trozo de muro, que desde hace un mes está absolutamente parado. “Es descorazonador”, explican los populares.

En este sentido, Sabroso aclara que los populares están “a favor de un eje potente de transporte público. Nadie nos va a dar lecciones en esta materia, cuando el pasado mandato reflotamos, junto a los 550 trabajadores de Guaguas Municipales, una empresa que estaba avocada al precipicio”. Pero la forma en la que se está gestionando esto de la Metroguagua pone en peligro su propio futuro.

Juguete electoral de Hidalgo

Los populares explican que la Metroguagua se ha convertido “en un juguete electoral de Hidalgo, Doreste y Quevedo”, con lo que al final “están cosechando un enorme cabreo y un gran rechazo ciudadano. Han conseguido que lo que debía ser una solución para la ciudad se convierta en uno de sus principales problemas”.

La formación popular adelanta, a este respecto, que “enderezar” el proyecto de la Metroguagua va a ser “muy complicado”, y será la primera tarea que tenga el próximo gobierno que salga de las elecciones de 2019. “Por supuesto, el PP sabrá cómo hacerlo. Pero necesitamos el consenso y la implicación de todos. Los déficit de información y participación los vamos a corregir, enderezando este proyecto y haciendo que la mayoría de la ciudad lo sientan como suyo”.

Por esto, concluye Sabroso en relación a la Metroguagua, “el mayor consejo que podemos darle al Alcalde Hidalgo es que pare y recapacite. Está saliendo fatal. Se está convirtiendo en un problema que empieza a ser casi irreconducible”, finaliza.

Tags: , , , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment