La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha pedido hoy, lunes 6 de agosto, al gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Nueva Canarias, una “solución urgente” para el barrio de San Cristóbal, después de que Guaguas Municipales suprimiera la parada 167 de la línea 9, desde donde conectaban con Hoya de la Plata.

La edil popular explica que, si como afirma Guaguas Municipales, el motivo de la supresión es un problema de seguridad al producirse la incorporación de los vehículo a la GC-1, “lo razonable no es que se suprima dejando sin servicio a los vecinos, sino que se ese problema sea solventado con la máxima celeridad”.

A los concejales no les eligen los ciudadanos para optar por la opción más fácil, que es eliminar esta parada de guaguas sin pensar en sus consecuencias, sino para que cuando surge un problema se sienten con la compañía y el titular de la vía, el Cabildo, y adopten cuantas medidas sean oportunas”, aseveró.

La supresión de este punto de parada supone que los vecinos de San Cristóbal pierden la zona más próxima a su barrio para coger la guagua en sentido sur, por lo que deben gastar entre cuatro y cinco euros si quieren ir a las grandes superficies comerciales que se encuentran en Hoya de la Plata.

La concejal popular lamenta que, a pesar de que la cancelación de la parada se produjo el 18 de junio, “nadie del gobierno municipal se ha puesto en contacto con ellos, ni siquiera les contestan las llamadas y escritos que han presentando los vecinos, una actitud impropia de un representante público hacia sus vecinos”.

Viera recordó que fue precisamente el Partido Popular quien posibilitó que estos mismos vecinos pudieran coger todas las líneas de Global con la misma tarifa de Guaguas Municipales para ir en dirección a El Hoyo. “Si el Tripartito les recorta servicios hacía Hoya de la Plata, debe buscarles alternativas”, aseveró.

Cabe recordar que la actual red de líneas de Guaguas Municipales data de 2013 y es la que ha propiciado el gran cambio en viajeros transportados en la empresa, superando los 32 millones. “Pero esa red debe mejorar cada año, ampliar servicios, adaptarse a la Ciudad de forma permanente; pero nadie del Tripartito está en eso. Solo les importa la Metroguagua y la foto”, concluye.

 

 

 

 

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