La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Torres, censuró hoy que el tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) haya “colgado el cartel de cerrado por vacaciones” en la puerta del Museo Castillo de Mata, que no podrá ser visitado durante el mes de agosto.

La edil popular, que ofreció una rueda de prensa acompañada por el portavoz popular, Ángel Sabroso, y Rosa Viera, recordó que actualmente la ocupación hotelera y extrahotelera de la ciudad “se encuentra por encima del 80%”, por lo que recordó que “si queremos atraer turistas del sur a la ciudad, del extranjero o a nivel nacional, no es posible que esta instalación se encuentre cerrada en el mes de agosto”.

Torres añadió que es “normal” que en otros museos las visitas guiadas sí puedan ser suspendidas por descanso del personal, “pero en ningún caso se cierra la instalación. En agosto es cuando muchas personas tienen tiempo para poder venir con su familia”, recordó.

Asimismo, añadió la concejal popular, “tampoco hay programación prevista a partir de septiembre y los turoperadores apenas conocen la existencia de este museo”, que dispone de unos horarios de visita muy reducidos, ya que las visitas guiadas son tienen lugar los sábados a las 12:00 horas, mientras que por las tardes “solo abre dos días a la semana durante el resto del año”.

Proponemos que sea el museo de la historia de la ciudad. No hay en la ciudad ningún espacio que cuente nuestra evolución, la llegada de los piratas, cómo surgió la ciudad, cómo fue su fundación…Es una lástima porque además de para los turistas, es un espacio inigualable para nuestros vecinos”, añadió Torres.

Los populares recuerdan que esta instalación estuvo más de 12 años en obras “y hay muchos millones de euros invertidos en su rehabiltación y recuperación”, por lo que propusieron que se convierta en el “verdadero museo de la ciudad y su relación con el mar”.

Asimismo criticaron que PSOE, Podemos y Nueva Canarias, “con más presupuesto que nunca, realizan peor gestión que nunca”. En este sentido, recordaron que frente al presupuesto de 294 millones que había en 2014, ahora disponen de 390 millones en 2017, “casi 100 millones de incremento que la ciudad no está percibiendo”.

Para finalizar, Torres recordó que en plena crisis (2011-2014) se incorporaron tres grandes equipamientos culturales, en referencia al Museo Castillo de Mata, el Palacete Rodriguez Quegles y el Castillo de la Luz Fundación Martín Chirino. “Tres incorporaciones primer orden, frente a cero incorporaciones en el presente mandato. Y encima los que heredó este Tripartito están infrautilizados”, concluyó.

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment