El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha responsabilizado hoy, jueves 6 de septiembre, directamente al alcalde Augusto Hidalgo de la pérdida de más de 200.000 euros de subvención para combatir los índices de pobreza infantil que presenta la capital.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso, pidió a Hidalgo que “aparezca de una vez en el día a día de la ciudad, que baje de la nube en la que habita, se remangue la camisa y no pierda ni un céntimo de los 407.287,69 euros” que corresponden a la capital grancanaria para combatir los altos índices de pobreza infantil. Es “impresentable”, asegura Sabroso, que el municipio con mayor índice de pobreza infantil de Canarias “renuncie a más de la mitad de los fondos destinados por el Gobierno” para tratar de paliarla, gracias a las partidas remitidas por el Estado el pasado 2017 con un gobierno del Partido Popular.

De los 407.000 euros disponibles, el Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC solo ha solicitado 186.351 euros, “lo que supone el enésimo ejemplo del fraude social en el que se ha convertido este pacto de gobierno”. La justificación del Tripartito para no solicitar el 100% del importe económico concedido ha sido la falta de tiempo para poder ejecutar, cuando el destino de los fondos es muy amplio y las posibilidades de justificación enormemente flexibles, “una justificación impresentable”, detallan los populares.

Desde habilitar subvenciones directas extraordinarias a familias con menores en situación de riesgo, hasta ampliar las ayudas a ONG´s que trabajan con estos colectivos, pasando por sufragar los campus de verano municipales, adquisición de material escolar para reparto directo, ayuda de guarderías para estas familias, subvenciones para comedor escolar o pago de actividades extraescolares, mejora de condiciones de las viviendas de estos menores…

“Es imposible que sea un programa más abierto”, afirma Sabroso, “y no aprovecharlo solo se puede achacar a que no se tenga interés, responsabilidad, ni capacidad de gestión”.

El “pacto social” tripartito ha pasado a ser el Fraude Social tripartito

PSOE-Podemos-NC, de autodenominarse el Pacto Social, “se han convertido en el fraude Social de Las Palmas de Gran Canaria”, sentencia Sabroso. Atrás quedan los compromisos “de desplegar una intensa agenda social o de aplicar un plan de rescate que justificaba la razón de este pacto de fracaso que hace aguas”.

Todo ha sido un engaño mayúsculo”, denuncia el edil popular, “un piélago de eslóganes vacíos con los que jugaron con las personas que peor lo están pasando”. Sabroso relata que el IBI Social, la medida estrella de Hidalgo, “ha sido un fraude completo, una tomadura de pelo. El Bono Social Deportivo, un fraude; el Bono Social del Agua prometido y aún inexistente: un fraude; la oficina antidesahucios prometida y aún inexistente: un fraude; el Plan de Rescate Social prometido y aún inexistente: un fraude; la ejecución presupuestaria de Servicios Sociales, que ha dejado un tercio del dinero sin tan siquiera comprometerse, ( 6,5 millones de euros): otro fraude; el incremento de Ayudas de Emergencias prometido e inexistente: otro fraude; y ahora vemos también como ni lo más básico, aprovechar todos los fondos sociales que vienen de otras Administraciones, también se convierte en un nuevo fraude”, concluyó el portavoz popular.

 

 

0 Comments

Leave a Comment