El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy, viernes 7 de septiembre, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, que el Tripartito de gobierno formado por PSOE-Podemos-Nueva Canarias esté dejando “a los pies de los caballosa su empresa pública Guaguas Municipales con el “problemón” en el que han convertido el proyecto de la Metroguagua “y mientras la oferta de servicio en los barrios está completamente estancada”, asevera.

A juicio del portavoz popular, el Tripartito “ha dejado tirada a Guaguas Municipales con el juguete electoral fallido de Hidalgo”, que es en lo que han convertido el “lío” de la Metroguagua, cuando según explica la empresa municipal de transportes debería estar centrada en la “mejora permanente de su servicio y su cobertura”, explica Sabroso.

Sin embargo, continúa, “es imposible que sus profesionales puedan estar en eso cuando los han dejado solos apagando el incendio que Hidalgo-Doreste-Quevedo han prendido con la Metroguagua”, del que ahora “todos se esconden”.

En este sentido, el portavoz popular recuerda cómo la oferta de servicio de Guaguas Municipales sigue prácticamente idéntica tras la remodelación de red de líneas impulsada en el mandato anterior, en marzo del 2013, a pesar de los enormes beneficios económicos anuales que está acumulando la empresa, “y mientras, otras operadoras de transporte van aumentando su oferta de servicio dentro de la ciudad”, lamentó Sabroso.

Los populares explican que esta situación ya se produjo coincidiendo con la apertura de la nueva área comercial de Tamaraceite, el Centro Comercial Los Alisios y resto de superficies comerciales, “que pilló al Tripartito en la ‘luna de Valencia’ sin adaptar línea de guagua alguna, mientras Global hacía sus deberes y copaba esos servicios”.

Ahora vemos nuevas líneas desde dentro de la ciudad al Campus de Tafira e incluso servicios especiales para la Romería del Pino cubiertos por Global desde San Telmo hasta Tamaraceite, recorrido netamente urbano de competencia municipal. Al final, Global sigue creciendo en la ciudad mientras Guaguas Municipales se ahoga con la Metroguagua”, asevera Sabroso.

Sabroso hace balance y explica que este mandato está a punto de concluir y “ha faltado una apuesta clara del trío PSOE-Podemos-NC por Guaguas Municipales” y la mejora del transporte público colectivo en la ciudad, “algo que es mucho más que el juguete electoral de la Metroguagua”, afirma Sabroso.

El esfuerzo realizado en tres años y medio por el tripartito para incrementar frecuencias, adaptar la oferta de servicio, proteger la prioridad de Guaguas, creación de carriles exclusivos, mejora de infraestructuras, sistemas de información, modernización de oferta tarifaria o renovación de flota es muy insuficiente”, concluye.

 

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment