El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy, martes 11 de septiembre, el “nuevo engaño” del Tripartito a los vecinos del barrio de El Lasso con las obras de rehabilitación del Colegio León.

En palabras de su portavoz, Ángel Sabroso, el Tripartito municipal conformado por PSOE-Podemos-NC “no ha realizado trabajo de rehabilitación alguno en el Colegio León, lo que ha provocado que el curso escolar haya comenzado con el centro cerrado y con las familias de los alumnos sin información alguna sobre su reapertura”.

El edil explicó que desde el pasado mes de febrero el alcalde Hidalgo ha estado demorando las actuaciones necesarias en el Colegio, convirtiéndose en “cómplice” de la pasividad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. “A finales de julio el alcalde dijo que cumpliría con los vecinos de El Lasso y ahí sigue el Colegio León cerrado con el curso 2018/2019 en ya empezado”, afirmó Sabroso.

Las madres y padres de alumnos del CEIP León se ven en la necesidad de mantener a sus hijos matriculados en el Colegio Pintor Manolo Millares, sin recibir aclaración sobre qué uniforme corresponde a sus hijos, sin haber sido convocadas a ninguna reunión previa al inicio del curso, sin saber si se mantiene a todo el personal educativo proveniente del Colegio León en el Manolo Millares y, por supuesto, sin conocer en qué fecha podrán volver a El Lasso.

Sabroso manifestó que las madres de los alumnos del Colegio se sienten “completamente engañadas y con razón, cansadas de que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias se culpen mutuamente y como resultado, a pesar de los anuncios mediáticos del Tripartito, el cierre prosigue” y cada vez con más riesgo de que pase a ser definitivo. Si el tripartito de verdad quiere que se vuelva a abrir el Colegio “que deje de dar excusas y tomarle el pelo a los vecinos y haga la obra necesaria del mantenimiento del centro”, solicitó Sabroso.

En el mismo sentido se manifestó el Portavoz Popular en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Gustavo Sánchez, quien recordó que la concejalía de Educación no para de dar excusas mientras mantiene una actitud complaciente con las decisiones del Gobierno autónomo.

Hemos estado al lado de las madres y padres en todo momento. Si se consigue recuperar el centro será por su constancia en esta lucha”, afirmó Sánchez. Asimismo añadió que hace meses que pidió que el alcalde tomara las riendas de este asunto personalmente pero tampoco ha resultado efectivo, engañando una y otra vez a las madres de El Lasso.

0 Comments

Leave a Comment