El portavoz del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha reclamado al Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, que “deje la soberbia a un lado y empiece a respetar al sector del taxi”, después de que sus representantes hayan anunciado nuevas movilizaciones para el próximo día 27 de septiembre.

El líder de los populares capitalinos explica que tres años y medio “machacando al sector del taxi es más que suficiente como para que el Tripartito empiece a respetarlos de una vez”, declaraciones que se producen después de que PSOE, Podemos y Nueva Canarias hayan limitado la circulación de este servicio público por la calle Galicia, tras la finalización de las obras de rodonalización de la misma.

Sabroso recuerda que cumplir la palabra dada “es lo menos que se puede esperar de un gobernante”, por lo que el engaño que han generado a los taxistas con las zonas de paso por la Metroguagua es “injustificable”. El sector del taxi celebró una reunión ayer donde de forma unánime rechazaron las últimas medidas adoptadas en favor de la futura Metroguagua dejando al margen a este importante servicio público.

En el punto en el que está la situación, al borde de movilizaciones y paros generalizados que afectarían a miles de ciudadanos, “lo que PSOE, Podemos y NC deben hacer es bajarse de la soberbia y atender las demandas de los taxistas”, sugirió Sabroso.

Los populares solicitan que esta nueva polémica, tras otras anteriores como la marginación del taxi en los grandes eventos de la capital, entre otras, “no se convierta en un nuevo y lamentable episodio como el de los días libres, con el que estuvieron más dos de años para delante y para atrás fastidiando al sector y al final el tripartito asumió su error”.

Cuanto más rápido lo hagan en esta ocasión mejor para todos”, aseguró Sabroso, que afirma que el origen reside “por un lado, en la nula consideración que tienen PSOE-Podemos-NC hacia el sector del taxi, algo más que contrastado durante estos tres años y medio de mandato tripartito transcurrido, y por otro, en la improvisación constante en la que habita el lío tremendo de la Metroguagua. Ni programación, ni participación, ni planificación ha habido con el juguete electoral de la Metroguagua”.

En este sentido, Sabroso recuerda que “un día han dicho una cosa en relación a las obras de la Metroguagua, y al día siguiente la contraria, como se demuestra ahora con los taxistas. Éstos aún esperan por el prometido estudio de impacto sobre el taxi que tendrá la Metroguagua; también esperan que alguien cuente con ellos para su planificación y fomento de la intermodalidad, y aún esperan a que al menos alguien les informe de algo”, finaliza.

 

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment