La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha calificado de “impresentable” y como de “nuevo ejemplo del permanente fraude social” del gobierno municipal (PSOE, Podemos y Nueva Canarias), que hayan convocado este viernes un pleno extraordinario para aprobar la encomienda de gestión de las ayudas económicas transitorias para pensionistas canario-venezolanos retornados una semana antes del final de plazo establecido por el Gobierno de Canarias.

 Viera relató que el tripartito “conoce desde el pasado mes de diciembre”, cuando fue incorporada una partida específica para este fin en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, que serían los Ayuntamiento en virtud de la firma de un convenio quienes tramitarían estas ayudas, destinadas a pensionistas canario-venezolanos retornados a los que Venezuela ha dejado de pagar su pensión.

Sin embargo, la tramitación del convenio que ha sido aprobado hoy en pleno se ha producido tarde, corriendo y encarnando el caos de gestión que vive el área de Cohesión Social, ha explicado Viera, que lamentó que ahora sean los trabajadores municipales quienes en apenas una semana tengan que recibir las solicitudes, elaborar los informes y dar o no la conformidad para que los beneficiarios puedan acogerse a esta línea de ayuda.

Lo más grave es que fue el Partido Popular quien tuvo que elevar a Pleno el pasado julio una moción, aprobada por unanimidad, para recordar al tripartito que una vez más le cogía el toro, por lo que tenía que tramitar la aprobación del convenio que finalmente, en una sesión convocada ayer a última hora, ha sido aprobado este viernes”, continuó.

“Estas no son formas de tratar a nadie”, aseguró Viera en relación a los pensionistas afectados, a los que este tripartito “ha tenido peregrinando de ventanilla administrativa en ventanilla administrativa” por la “falta de diligencia” en la elaboración y aprobación de un convenio que debía estar en marcha “desde hace meses”. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por establecer un paralelismo con una ciudad de características similares a Las Palmas de Gran Canaria aprobó este mismo convenio el pasado 29 de junio.

Mientras esto ocurría el Alcalde Hidalgo estaba ausente, en una campaña de propaganda permanente. Una vez más llega tarde y mal, siendo las víctimas de su falta de liderazgo estos pensionistas, algunos de los cuales no podrán, dados los plazos tan cortos, solicitar una ayuda vital para sus vidas”, finaliza.

 

0 Comments

Leave a Comment