El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha solicitado al tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que gobierna en la capital grancanaria una “programación inmediata y por fases” de las obras que se desarrollan en Farray desde hace dos semanas, “y evitar así poner en riesgo más de 30 empleos tras impedirles trabajar con normalidad”.

Sabroso, que en la tarde de ayer se reunió acompañado de varios concejales populares con los empresarios de la zona, explica que “no fue hasta ayer”, dos semanas después del comienzo de los trabajos, “cuando el concejal de Distrito, y ante las reiteradas quejas de vecinos y empresarios, remitió una carta a los afectados pidiendo disculpas por los posibles inconvenientes causados”.

No es serio que, como ya vimos en las obras de Primero de Mayo, se abra en canal una zona tan importante sin comunicación previa de ningún tipo, sin designar un interlocutor municipal a quien puedan recurrir los afectados, y sobre todo, sin una programación que evite este tipo de situaciones”.

Los hosteleros afirman estar “indignados” con esta situación, que les ha cogido “por sorpresa, con nuestros comercios llenos de mercancías y en plena temporada alta”. Asimismo, explican, califican de “indignante” que se haya vallado la obra eliminando varias terrazas “sin tan siquiera darnos la oportunidad de intentar reorganizar el espacio para poder seguir trabajando”.

Por este motivo, Sabroso ha exigido al Alcalde, Augusto Hidalgo, “que se implique de una vez en los asuntos de la ciudad, se deje de discursos y actos propagandísticos, y vele porque las obras de la ciudad no se conviertan en un suplicio para sus vecinos, como ha ocurrido en Primero de Mayo, Guanarteme, o San Bernardo”, así como “el dolor de cabeza en que se ha convertido al Metroguagua”.

 

0 Comments

Leave a Comment