El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha denunciado este jueves, 27 de septiembre, que el gobierno municipal (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) gestiona el proyecto de la Metroguagua “a golpe de improvisación”.

Sabroso recuerda que “si realmente existiese una planificación y todo estuviera programado”, habiendo contado con todos los sectores a priori, como es el caso del taxi, “no se estaría improvisando cuestiones tan importantes como el tráfico y la ordenación vial definitiva”.

En este sentido, cabe recordar que el tripartito ha anunciado que reordenará todo el tráfico en torno a la Avenida Mesa y López a propuesta del taxi, después de haberle limitado el paso por la calle Galicia y no haber hecho partícipes a los representantes de dicho colectivo hasta ahora, una vez comenzadas las obras.

El portavoz popular destaca “la ausencia de rigor y programación” que afecta a vecinos, comerciantes y demás agentes afectados por la obra de la Metroguagua en esta céntrica zona de la ciudad, que se verá gravemente afectada “en plena campaña de Navidad, cuando más intensidad de uso y de tráfico registra”.

Ni ellos mismos tienen idea de cómo solventar el lío en el que se están metiendo”, advierte el líder de los populares capitalinos, que explica que hace meses que el Grupo Popular alerta, con estudios de movilidad en la mano, “que Néstor de la Torre no será capaz de absorber todo el tráfico de Mesa y López una vez se cierre esta importante arteria durante la primera semana de octubre”.

Cada día desayunamos con un anuncio o una ocurrencia nueva relacionada con las obras de la Metroguagua”, lamentan los populares, que recuerdan que todo lo relacionado con el “proyecto estrella y juguete electoral de Hidalgo y sus socios de gobierno” se ha hecho “a espaldas” de los ciudadanos y los sectores afectados.

Lo que hoy aparece publicado en la prensa”, en relación a nuevos cambios de sentido de calles, generación de carriles bus-taxi o cortes de tráfico, y que dieron lugar al anuncio de paro desde el sector del taxi, “es resultado de no haber trabajado con todos los agentes implicados antes de levantar las calles de la ciudad”, concluye Sabroso.

0 Comments

Leave a Comment