El Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclamará este viernes, 28 de septiembre, al tripartito formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, que gobiernan en la capital, que “haga todo lo necesario” para no dejar de percibir más de 220.000 euros del Gobierno de Canarias destinados a la lucha contra la pobreza en menores.

Los populares defienden una moción en la que recuerdan que nuestro municipio ha decidido solicitar para este programa “solo 186.351,43 €, argumentando su imposibilidad de utilizar la totalidad si no se volvían a ampliar los plazos nuevamente”.

Desde noviembre sabían que este dinero venía del Gobierno de Canarias y no hicieron nada para adelantarse. No puede ser que venga dinero para luchar contra la pobreza y digamos que no. Falta liderazgo y falta gestión. ¿Qué van a pensar hoy las asociaciones y colectivos que trabajan con menores?”, afirmó la concejal Rosa Viera durante la defensa de la moción.

Por este motivo, el PP elevará al Pleno un acuerdo para que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realice “cuantas gestiones sean necesarias” con el objetivo de “no perder recursos de la asignación de 407.287,69 € del Programa de Lucha contra la Pobreza” para atender actuaciones de pobreza de menores en nuestro municipio.

Por otro lado, el PP elevará una moción para su aprobación con el fin de que anualmente lo recaudado por las denuncias de la Policía Municipal por estacionamiento en zonas reservadas para Personas con Movilidad Reducida “se destinen a subvenciones específicas a las entidades que las representan y trabajan para su inclusión dentro de nuestro término municipal”.

Asimismo, y dentro del ámbito cultural, los populares explican que en el año 2020 se cumplirán cien años de la muerte de Pérez Galdós, natural de Las Palmas de Gran Canaria. “Sin duda, uno de los mayores escritores de la literatura universal, y uno de los personajes más influyentes de la sociedad de su época, merece un reconocimiento nacional e internacional”, recoge el texto de la moción de los populares.

Por este motivo, instarán al Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “a crear una comisión de trabajo específica para la conmemoración del centenario, que tendrá como objetivo diseñar, promover e impulsar actos, actividades y eventos en barrios y distritos, particularmente en Ciudad Alta, cuyas calles y plazas honran los nombres de personajes y obras de Pérez Galdós”, concluyen los populares en un comunicado.

 

 

0 Comments

Leave a Comment