El portavoz del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha solicitado una vez más al tripartito municipal (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) “que deje en paz” al sector del taxi en los ocho meses que quedan de mandato y que “evite poner nuevos palos en la ruedas al desarrollo de un sector público esencial para la ciudad”.

El portavoz popular se pronuncia de esta manera a raíz de una nueva concentración que tiene lugar este jueves frente a las dependencias municipales de una buena parte de las asociaciones del sector.

Llevamos un mandato para olvidar en materia de movilidad”, afirma Sabroso, en el que PSOE, Podemos y Nueva Canarias “se han cebado especialmente” con los profesional del taxi de la capital, “generando una incertidumbre que ha originado permanentes manifestaciones del sector”.

En este sentido cabe recordar que el gobierno de Augusto Hidalgo intentó imponer los días libres al sector; no ha contado con el sector del taxi en la implantación de la Metroguagua, a pesar de las afecciones que tiene sobre este medio de transporte; se le ha vetado el acceso exclusiva a los grandes eventos para recoger clientes; o ha impulsado una subida tarifaria que recientemente paró la Comisión de Precios de Canarias.

El último episodio que ha supuesto “la gota que colma el vaso” ha sido la prohibición del tripartito para que los taxis circulen por la Calle Galicia, “incumpliendo sus propias promesas y generando un perjuicio a estos profesionales, que pierden un punto importante atractor como es el Mercado Central”, recuerda Sabroso.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment