El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado este jueves, 4 de octubre, el “fracaso” de la fiesta a base de chocolate con churros, en principio prevista para 1.000 personas, celebrada ayer en la Plaza de Santo Domingo, “y que no llegó a concentrar ni a la mitad de la mitad”, según los populares, que denuncian que se emplee excesivo dinero público en estos actos y que en este caso ha tenido “un pronunciado carácter propagandístico”.

“Esto más que una chocolatada para los mayores del distrito parece más bien una chorrada y una tomadura de pelo”, explicó el portavoz del Partido Popular en el Distrito, Gustavo Sánchez, que destacó que tras darse a conocer en los medios de comunicación que el tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) pretendía gastar 8.300 euros en churros, “se apresuraron a llamar a todas las asociaciones del distrito, fueran colectivos de mayores o no, para poder justificar un gasto tan importante”.

Esta “chocolatada” se enmarca en las Fiestas del Rosario y estaba prevista a las 17:00 horas. “A esa hora el número de sillas vacías era importante, y no mejoró demasiado con el paso de las horas”, recordó Sánchez, que criticó que el planteamiento del evento ha supuesto un gasto injustificable cuando podía resultar más barato y aceptable, ya que, “este evento debió hacerse a través de patrocinios y colaboraciones en todo caso, o con una cantidad de dinero público más razonable que los ocho mil euros gastados”.

“Este gobierno no solo no tiene clara las prioridades, sino que además confunde las políticas vecinales con la propaganda”, lamentó el portavoz, que confió en que “nunca más se produzca un hecho similar”. “No criticamos que se convoque un acto con mayores, sino que se haga de esta manera, contratando el servicio fuera del distrito; y encima dedicando una cantidad de dinero que es a todas luces disparatada”, aseveró.

“Puestos a gastar una cantidad tan importante de dinero público, podrían haber abierto el llamamiento las organizaciones que trabajan con las más de 200 personas que pernoctan en la calle, y no haber visto así tantas sillas vacías”, finalizó Sánchez.

Sánchez también concluyó que “las Fiestas del Rosario merecen mayor respeto, esmero y sensatez en su organización porque tienen la consideración de Fiestas del Distrito y resulta evidente que necesitan un cambio para revitalizarlas y eso no depende de malgastar miles de euros sino de fomentar la participación”

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment