El portavoz del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha afirmado este lunes, 8 de octubre, que el caos circulatorio que ha vivido hoy el centro de la capital, en especial la Avenida Mesa y López y sus calles adyacentes es “marca de la casa” de un Tripartito (PSOE-Podemos-NC), con el que todos los servicios públicos básicos, también la movilidad general de la ciudad, han retrocedido de forma preocupante.

Sabroso ha lamentado que se cumplieran las advertencias que el Grupo Popular lleva meses lanzando y auguró que probablemente lo sufrido hoy por miles de ciudadanos “no es más que un anticipo de que se vivirá esta Navidad”.

Este colapso se produce como resultado del cierre del tramo de la Avenida Mesa y López comprendido entre la calle Presidente Alvear y la Base Naval, a pesar de que los estudios de movilidad desaconsejaban el cierre del mismo hasta que no quedara resuelto el enlace de la GC-2 con la GC-1 y una solución al nudo de Julio Luengo.

Cuando los comercios están a punto de comenzar la temporada de venta navideña, la más importante del año, el tripartito adopta la decisión de cortar la Avenida Mesa y López, sin previsión, sin medidas de tráfico alternativas, sin apenas información al ciudadano y con todos los estudios de tráfico realizados en 2012 en contra de esta decisión hasta que el nudo Torre Las Palmas fuera solventado”, recuerda Sabroso.

Miles de ciudadanos se han visto inmersos hoy lunes, el peor día de la semana para hacer cambios de tráfico, en un auténtico infierno circulatorio que tiene unos responsables directos; que recuerden al trío Hidalgo-Doreste-Quevedo (PSOE-podemos-NC), que volverán a presentarse juntos a las próximas elecciones, como los únicos culpables de no haber querido escuchar, de no prever lo que era evidente y de haber convertido el lío de la Metroguagua en uno de los principales problemas que tiene a día de hoy la ciudad.

El juguete electoral de Hidalgo y sus socios, la Metroguagua, sigue adelante sin rumbo y llega ahora a Mesa y López. Tras los problemas del tramo Pío XII-Galicia, este proyecto desembarca en una arteria fundamental para la ciudad como es Mesa y López, cuyos efectos en forma de colapso se irradiarán, como ya ha ocurrido hoy, por toda la ciudad”.

Lamentablemente teníamos razón. Era evidente que cerrar Mesa y López sin organización y sin previsión tendría estas consecuencias. Lo advertimos hace meses y PSOE, Podemos y Nueva Canarias hicieron caso omiso cuando no nos acusar de estar en contra del desarrollo de nuestra ciudad. Aquí están las consecuencias”, concluye Sabroso.

 

 

0 Comments

Leave a Comment