El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aconsejado al tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) hoy, jueves 11 de octubre,consenso y sensibilidad” en relación a la nueva normativa sobre prostíbulos que el gobierno municipal aprobará de forma inicial en el próximo pleno, el 26 de octubre.

El portavoz popular, Ángel Sabroso, asegura que “por supuesto que lo ideal es que no hubiera prostitución o que si existe esté lo más alejada posible de los colegios”, y en esa línea se debe trabajar “pero no como un elefante en una cacharrería“, como a su juicio está haciendo el tripartito municipal.

En este sentido, el portavoz del PP capitalino indica que el hecho de que una mujer tenga que enfrentarse y situarse en un contexto de prostitución “es, en sí mismo, un fracaso de la sociedad. No puede haber más prisma desde el que abordar inicialmente este asunto. Y por supuesto, si esa situación se da, se debe trabajar para minimizarla, erradicarla y mientras ello se consigue, alejarla lo máximo posible de los entornos escolares, continúa.

Ahora bien”, prosigue, “abordar este asunto tan sensible, con la situación concreta que existe en nuestra capital, como si de una mera norma urbanística se tratara, al margen de su realidad social, es más propio de unos chapuzas que de gestores con sensibilidad, que es “como hace todo el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo”.

Los populares se muestran “perplejos” de que esta cuestión “sea abordada así por partidos como PSOE o Podemos, los que venían a darnos clases a todos de sensibilidad y gobierno social”, otro grosero ejemplo del Fracaso Social en el que se ha convertido el Tripartito de Las Palmas de Gran Canaria.

El nerviosismo de Podemos y PSOE ante el “grave error de haber abordado esta problemática con nula sensibilidad social” les está llevando a mentir de forma descarada”, como cuando afirman que lo hacen por una ley del Partido Popular.

Volvemos a ver estos días a Doreste en estado puro, dirigiendo ataques de boberías sobre el Partido Popular y a Hidalgo en su estado habitual; desaparecido por completo de los asuntos que afectan a la ciudad“, critica Sabroso.

En este sentido, existe un proyecto social en Arenales, denominado Conviviendo Arenales, que lleva dos años trabajando por mejorar la vida y el entendimiento en el barrio, con los distintos recursos públicos y privados del barrio, asociaciones vecinales y mujeres en contexto de prostitución y víctimas de trata. “Ni tan siquiera a ellos se les ha implicado en la elaboración de la nueva normativa aprobada que situaría de facto en situación de ‘precinto’, todos los establecimientos de naturaleza sexual que allí se encuentran”.

Entidades del prestigio de Cáritas o Médicos del Mundo llevan décadas trabajando esa realidad en el barrio de Arenales. “PSOE y Podemos también les han dado de lado y han sacado una norma exclusivamente municipal, potestativa, referente a los establecimientos de naturaleza sexual, sin tan siquiera informarles”, concluye.

 

0 Comments

Leave a Comment