El portavoz del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha criticado este lunes, 15 de octubre, que el “caos circulatorio” formado tras el cierre del último tramo de la Avenida Mesa y López, “obliga a mantener un dispositivo permanente de entre 15 y 20 policías, que el tripartito resta a los barrios de nuestra ciudad”.

Es tan solo una de las consecuencias de iniciar las obras en Mesa y López cerrando el tramo comprendido entre Presidente Alvear y la Base Naval”, explica el líder de los populares, por lo que para intentar paliar la congestión permanente en la zona, “PSOE, Podemos y Nueva Canarias deben instalar hasta 20 agentes que deberían estar en otros puntos de la capital”.

Sabroso recuerda que mientras se adopta esta decisión, “la Policía de Barrio, de proximidad, que suponía el contacto más directo de vecinos y comerciantes con nuestro cuerpo policial, está desatendida, algo que nos recuerdan en cada una de las visitas que hacemos precisamente a los barrios de nuestra capital”.

Este macro dispositivo, producto del disparate de cerrar una de las arterias principales, abarca asimismo a Agentes de Movilidad, que se sitúan en la rotonda de la Base Naval y en el entorno de la rotonda de Julio Luengo”, explica Sabroso.

Dicha rotonda y el túnel merecen una mención aparte”, asevera , ya que explica que con el cierre de Mesa y López “muchos conductores huyen de esta vía eligiendo el túnel para conectar con la zona Puerto, lo que ha intensificado el tráfico dentro del túnel, hasta el punto que por las mañanas las colas se extienden a la totalidad del mismo generando situaciones de mucho peligro”, alerta.

Cerrar Mesa y López sin organización y sin previsión tendría estas consecuencias. Lo advertimos hace meses y PSOE, Podemos y Nueva Canarias hicieron caso omiso cuando no nos acusar de estar en contra del desarrollo de nuestra ciudad. Aquí están las consecuencias”.

Este es un mandato caótico en materia de movilidad, donde los atascos han pasado a convertirse en uno de los principales problemas de los ciudadanos, como resultado de adoptar decisiones –el cierre de Mesa y López es una ellas- que iban contra el criterio de los estudios de tráfico, todo por el afán de Hidalgo, Quevedo y Doreste de sacarse una foto antes de las elecciones a costa del juguete electoral de la Metroguagua”, concluye.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment