El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide al Tripartito de Gobierno formado por PSOE-Podemos-NC un pronunciamiento unánime” de la Corporación en rechazo al “desprecio” del Cabildo de Gran Canaria, que destinará a la capital tan solo 24.750 euros del plan de inversiones anunciado esta semana y que está dotado con 58,5 millones de euros para los 21 municipios.

Los populares explican que es necesario que el Tripartito “diga que ya está bien, que Hidalgo baje de una vez de la nube en la que habita y que se impida el sectarismo que Antonio Morales y Ángel Víctor Torres quiere aplicar a los casi 400.000 vecinos de la capital”, que han establecido un criterio “puramente político” en este reparto de fondos. “Que Hidalgo no tiene predicamento alguno dentro de su partido era algo conocido, pues ni su asamblea local ganó, pero que ese desprecio afecte a los vecinos de la capital no se puede tolerar”, señaló Sabroso.

El Grupo Popular, como fuerza política mayoritaria en el Ayuntamiento, ofrece toda su ayuda a Podemos y PSOE para “rectificar y enderezar” la intención del Cabildo de ningunear a la capital, que recibirá tan solo 24.750 euros para un programa formativo en Cruz de Piedra, a pesar de ser el municipio más poblado de Canarias y el municipio con mayores necesidades de todo el Archipiélago.

Cada vecino de Las Palmas de Gran Canaria debe saber lo que el Tripartito del Cabildo, con las mismas fuerzas políticas que gobiernan la ciudad, quieren hacerle a la capital: de un nuevo plan de actuaciones dotado de 58,5 millones de euros, a Las Palmas de Gran Canaria destinan sólo 24.000 euros”, explican los populares.

El PP capitalino explica que todo el Ayuntamiento “debe mostrarse firme y unido” ante lo que sin duda sólo puede ser calificado de “atropello, maltrato y sectarismo político impropio de una democracia moderna” hacia la ciudad más importante, grande y con mayores necesidades de Canarias. “Si el cabildo tiene recursos extra, vía remanentes o por su incapacidad para ejecutar su propio presupuesto, y va a destinarlos a los municipios grancanarios, ya tiene un instrumento de reparto objetivo y consolidado como es el del Plan de Cooperación. Ahí es donde debe enmarcarse este nuevo reparto de fondos, no en el sectarismo y en la campaña electoral de Nueva Canarias y el PSOE”.

Esta situación pone una vez más de manifiesto la “escasez de fuerza” que ha tenido el Tripartito de gobierno, la “ausencia completa de liderazgo” del Alcalde, Augusto Hidalgo, y “en definitiva la falta de proyecto de ciudad” que tienen PSOE-Podemos-NC.

El Partido Popular lamenta que “una vez más” nadie del gobierno haya defendido el los intereses y derechos de Las Palmas de Gran Canaria, “tal y como vimos hace dos años con el reparto de las cantidades del Fondo de Desarrollo de Canarias”, en relación al FDCAN.

Ni por el peso específico que tiene Las Palmas de Gran Canaria, ni por albergar su Puerto de La Luz y de Las Palmas, ni por su capacidad para generar producto interior bruto. Ninguna de las razones de peso que tiene nuestra capital han sido aprovechadas para establecer negociación alguna”.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment