La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, ha calificado durante el Pleno extraordinario celebrado este jueves, 18 de octubre, de “gobierno del sarao y de las fiestas” al tripartito formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, después de un pleno extraordinario para ‘inyectar’ casi 2,8 millones de euros a Carnaval y Promoción.

La viceportavoz popular reprochó al grupo de gobierno la convocatoria “deprisa y corriendo” de un pleno extraordinario, cuando falta una semana para la celebración del ordinario del mes de octubre, con el único objetivo de “dejar bien claras las prioridades de este gobierno: fiestas, eventos y circo”.

Entre los 2,8 millones que se inyectan a las áreas de Carnaval y Promoción se encuentran un añadido de 180.000 euros para el Womad (que ya contaba con 125.000 euros); 200.000 euros para el escenario del Carnaval (contaba ya con 380.000 euros); 60.000 euros para la Pasarela Carnaval Fashion World o 65.000 euros para acciones promocionales del Carnaval en Madrid.

Guerra recordó que “mientras hoy se están aprobando dos modificaciones de crédito por valor de 2,9 millones de euros, el IBI Social, su medida social estrella, tenía presupuestados tan solo 1,7 millones de euros en 2016”.

“Es peor aún, porque de esa cantidad finalmente fueron tramitadas ayudas por valor 383.000 euros. Estamos en octubre de 2018 y no se ha pagado ni una ayuda del año pasado. Lo que deja a las claras cuáles son las prioridades del tripartito, fiestas y más fiestas a siete mess de las elecciones”, afirmó.

Asimismo afirmó que “se opta por la fiesta en lugar de inversiones, generación de empleo y ayudas sociales. Ya nos gustaría que esta inyección económica fuera para ayudas de alquiler, para ayudas de material escolar o para menores en situación de pobreza, donde se perdieron 221.000 euros hace dos meses.

El tripartito resta dinero de las Áreas de Urbanismo, Vivienda, Edificación, Aguas, Alumbrado y Modernización, que generan empleo y mejoran la ciudad, para trasvasarlas a la Sociedad de Promoción, “con el fin de montar una buena campaña de cara a las elecciones de mayo de 2018”.

Para concluir, Guerra recordó que el presupuesto de Sociedad de Promoción comenzó en 18,7 millones de euros y con este suplemento de crédito se colocará en 21,4 millones de euros, “un ejemplo más del fraude social del tripartito, que no ha hecho ni una sola operación similar para incorporar recursos al área social”.

 

 

Tags: , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment