El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este lunes, 29 de octubre, el “incumplimiento reiterado” del tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) en el pago de las subvenciones a los clubes de élite de la ciudad.

El edil José Miguel Álamo lamenta el “importante perjuicio” que la “demora sistemática” en el abono de ayudas está causando a los clubes de la capital, por lo que asegura no entender “cómo el actual gobierno de la ciudad no ha tomado las medidas adecuadas para agilizar el pago de las subvenciones ante las reiteradas quejas de los representantes de estos clubes”.

Álamo explica que no se trata de “un problema nuevo”, ya que en diciembre de 2016 “el propio Alcalde”, ante las denuncias de los equipos, “tuvo que recibir a los representantes de los clubes para comprometerse a abonar las ayudas a través de la Sociedad de Promoción”.

Sin embargo, asevera, “a pesar de esta reunión las ayudas en la temporada 2016-2017 no llegaron hasta el mes de octubre, mientras que este año aún no han cobrado nada a pesar de que la temporada 2017-2018 finalizó oficialmente el pasado mes de junio”. Se trata de una “desidia” que “pone en jaque a estos equipos y los condena a una incertidumbre que no es de recibo”, aseveró el edil popular.

José Miguel Álamo recuerda que buscar soluciones a este tipo de problemas “es una de las obligaciones del gobierno. A pesar de que las subvenciones deban estar nominadas en el presupuesto del Área de Deportes, es decir, que haya una previsión, los retrasos en el pago de las mismas han sido constantes”, denuncian los populares.

En 2018 la cantidad destinada a estos clubes de élite, en concreto seis, es de 245.000 euros. El montante total para el resto de clubes este año es de 373.000 euros -unos 130 clubes y equipos de deporte base- deporte adaptado (293.000 euros) y también para la promoción de los juegos y deportes tradicionales canarios (131.000 euros).

Con estas cifras, el grupo popular también considera que es necesario mejorar las subvenciones al deporte base, ya que la desproporción es manifiesta. Por ello espera que con el presupuesto 2019 esta situación mejore para que los clubes reciban las subvenciones en tiempo y forma”, concluye Álamo.

 

 

 

 

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment