El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha animado hoy, martes 30 de octubre, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, a que todos los vecinos paren la disparatada intención del Tripartito PSOE-Podemos-NC de destrozar el parque de

Las Rehoyas y perder para siempre uno de sus dos campos de fútbol. “Este disparate urbanístico, medioambiental, deportivo y social puede pararse si los miles de usuarios de ese parque alzan la voz y le abren los ojos al trío Hidalgo-Doreste-Quevedo”, aseguró Sabroso.

Sabroso recuerda que el PP ha presentado alegaciones a esa modificación urbanística que recorta el parque en 3.600 m2 para construir un “muro” de 150 viviendas y 6 plantas de altura justo en la entrada del pulmón verde de Ciudad Alta y que hace meses que las alegaciones debieron ser respondidas, “pero como hacerlo era una pirueta legal cogida con alfileres, estarán teniendo problemas para justificar este despropósito”, afirma el portavoz popular.

Hay que recordar que el parque de Las Rehoyas es un Sistema General que si quiere ser recortado debe compensarse la pérdida de metros cuadrados de espacio verde, aún con más dimensiones si encima es para construir viviendas en él. Sin embargo, la tomadura de pelo de Hidalgo y Doreste para cumplir con ese requisito legal ha sido justificar la compensación de espacios libres, no en Las Rehoyas o su entorno, sino en La Ballena, y encima con un parque que existe desde hace años, no con un incremento real de nuevas zonas verdes.“Un chanchullo en toda regla”, resume Sabroso.

Lo que no entiende el Tripartito es que la ciudad no está para perder espacios de parques, sino para que crezcan, y menos aún para perder instalaciones deportivas. “Primero decían que el parque no perdería ningún campo de fútbol, que sólo lo iban a rodar, como si tuviera ruedas y todos fuéramos idiotas”, recuerda Sabroso, “ahora se vuelve a improvisar y dicen que se perderá el campo de Las Rehoyas, pero que lo harán en otro barrio aún por determinar”.

“PSOE-Podemos-NC no han hecho ni un metro cuadrado de parque nuevo en este mandato, ni uno”, recuerda el portavoz. “Mucho anuncio propagandístico, pero la realidad es que el que hace los grandes parques de la ciudad siempre es el PP, para que ahora nos propongan destrozar el de Las Rehoyas, el pulmón de Schamann, Polvorín, Rehoyas, Arapiles, Cruz de Piedra, Coperpham, Divina Pastora, La Gaviota y Míller”.

“Pero es que exactamente lo mismo pasa con las instalaciones deportivas. Se termina el mandato Tripartito sin ni una sola instalación deportiva nueva, ni un campo de fútbol nuevo, ni un pabellón, ni una piscina…Nada, cuando hay más dinero para inversiones que nunca. La ciudad no está para perder campos de fútbol que dan servicio a miles de niños y jóvenes, sino que tiene un déficit de instalaciones de este tipo de al menos 5 campos nuevos que se necesitan, como para tirar el dinero por el sumidero destrozando uno de las más importantes y usados de la ciudad”, concluyó Sabroso.

0 Comments

Leave a Comment