Las Palmas de Gran Canaria, lunes 5 de noviembre de 2018.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha calificado como “vergüenza” este lunes, 5 de noviembre, los presupuestos participativos presentados la semana pasada por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, “ya que nos traen un nuevo paripé cuando los 49 proyectos aprobados en 2017 aún no han sido ejecutados”.

Sabroso lamentó que el concejal de Participación, Sergio Millares, “lleve tres años contándonos a los vecinos la retahíla de que en nuestra ciudad la participación ciudadana es uno de los ejes de las políticas del tripartito, cuando la única consulta que se ha llevado a cabo ha servido para cambiarle el nombre a una calle”, en referencia a Juan Rejón.

“En esa consulta participaron 837 personas y tan siquiera se le puso el nombre a la calle que pidieron los vecinos”, lo que califica de “colmo” de la “chapuza”. Ahora, sin embargo, “presentan a bombo y plantillo” que los presupuestos participativos crecen hasta los 2,5 millones y se reduce la edad mínima para votar a los 16 años.

“Da igual que el tripartito dedique 2,5 o 25 millones en estos presupuestos, dado que un año y cuatro meses después de anunciar los primeros presupuestos participativos aún no ha comenzado la ejecución de los casi 50 proyectos votados por apenas 3.700 vecinos el pasado año”, asegura Sabroso.

Estas personas “aún deben estar preguntándose para qué se molestaron en votar”, porque Hidalgo, Doreste y Quevedo no han hecho nada de a lo que se comprometieron. Mientras tanto, continúa Sabroso, en cuestiones “esenciales” para la ciudad, como la Metroguagua o la peatonalización de Mesa y López, tan siquiera se plantean someter a debate público estas cuestiones, “cuando menos a votación popular”.

La mayoría de los proyectos presentados el pasado año están relacionados con “mantenimientos esenciales”, como la recuperación y mejora de aceras, de zonas verdes o de accesibilidad. “Cuando la ciudad está abandonada, lo normal es que los ciudadanos pidan a través de estos proyectos que luego no se ejecutan, que les pinten una barandilla o arreglen una rampa. Es un síntoma más del total abandono de los servicios públicos básicos por parte de PSOE, Podemos y Nueva Canarias”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment