El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy, martes 13 de noviembre, el trato que PSOE, Podemos y Nueva Canarias está dando a los empleados del aparcamiento de la calle Carvajal.

Ese aparcamiento ha sido asumido por la empresa municipal Sagulpa y sin embargo “no se ha subrogado al personal que llevaba años trabajando allí y ni tan siquiera han sido atendidos por nadie del Tripartito”, explicó el portavoz Ángel Sabroso.

Se trata de cinco personas que llevan más de un mes sin percibir salario alguno, sin ser atendidos por nadie, que no cuentan ni tan siquiera con carta de despido y que no han podido tramitar ni el subsidio de desempleo por ello”, denuncian los populares.

El trato que Hidalgo-Doreste-Quevedo dispensa a los trabajadores es “impresentable”, justo los responsables de un pacto de gobierno que decía “que venía a recuperar la dignidad en el empleo y dando clases a todos de sensibilidad social”, recuerda el líder de los populares capitalinos.

A juicio de Sabroso, el rescate de la concesión del parquin de Carvajal “no puede significar que las personas que trabajaban en él se queden en la calle sin ningún tipo de explicación ni alternativa. Ni tan siquiera se les ha dado la opción de poder tramitar el paro, porque nadie del Tripartito PSOE-Podemos-NC les atiende”.

El portavoz populares lamenta que el Tripartito no piense en que “detrás de estas personas hay familias, menores, hipotecas que pagar, situaciones reales que no se pueden despreciar. Si alguno de ellos no reúne las condiciones para ser subrogados o hay temas pendientes de aclarar aún con el anterior concesionario, que se les explique y se les permita tramitar, al menos, la prestación por desempleo, pero que Hidalgo no los trate como a cosas, porque hablamos de personas”, asevera.

Otra consecuencia generada tras la asunción del aparcamiento de Carvajal por parte de Sagulpa ha sido la pérdida de plazas de aparcamiento de rotación en una zona donde son muy necesarias. “Lo importante de verdad es la situación en la que están dejando a esos trabajadores, pero tampoco se entiende que se haya cancelado la posibilidad de entrar a aparcar en ese aparcamiento por un tiempo concreto y sólo se esté destinando a los abonados“, concluyó.

 

 

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment