19 de noviembre de 2018.- El Partido Popular anunció este martes 19 de noviembre que María Salud Gil, que fue Consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria entre 2003 y 2007, será la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019.

Salud Gil, que ha desarrollado una extensa carrera profesional en el ámbito privado, aseguró que esta proposición “fue un desafío”. En este sentido, la candidata popular se definió como una persona “comprometida y con convicciones, con conciencia social” por lo que dijo “podré demostrar junto a mis compañeros y compañeras que desde la economía es desde donde se construye el bienestar social”.

Gil recalcó además “que la progresía no es patrimonio de la izquierda”, a la que acusó de “predicar” en vez de “gestionar y alcanzar objetivos”. La aspirante del PP a gobernar la capital más poblada de Canarias destacó que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad “hostil a la diversidad funcional, llena de barreras”. Además es una ciudad “que no se ha comprometido con las necesidades sociales”, por lo que lamentó que se carezca de una estrategia integral para atender a los mayores en el ámbito domiciliario.

Además lamentó que haya un “desequilibrio brutal” entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja y aclaró que “una ciudad cosmopolita, referente cultural, con buenas infraestructuras no es viable” si sus barrios “no están integrados” y si no se llevan hasta ellos las oportunidades. “Ese desequilibrio me pasma”, aseveró.

“Tampoco hay una política específica para los jóvenes después de la crisis brutal que hemos vivido”, prosiguió. Salud Gil, hasta ahora presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores, afirmó que el PP será capaz de “abordar y resolver” estas cuestiones.

“No prometeremos nada que no podamos alcanzar. Porque los programas no se hacen desde la escenificación pública. Primero hablaremos con la gente, luego haremos los programas y después buscaremos a las personas que tienen que gestionar ese programa”, concluyó.

La capital grancanaria necesitaba una apuesta potente y ganadora

La presidenta insular del PP, Australia Navarro, explicó que es “fundamental” que la “ciudad plural, moderna y cosmopolita” que se gestó con José Manuel Soria, adquirió madurez con Pepa Luzardo y obtuvo “carta de naturaleza” con el gobierno de Juan José Cardona, sea recuperada con Salud Gil al frente de la Alcaldía.

“El tripartito de izquierdas nos deja una ciudad insegura, sucia, incómoda y desorganizada y con deficientes servicios para sus vecinos. Para el PP es fundamental que Las Palmas de Gran Canaria recupere su pujanza y recupere el lugar que le corresponde como principal ciudad del Archipiélago”, afirmó Navarro.

“Conscientes de la enorme importancia que tiene esta Ciudad decidimos apostar por una candidatura potente y ganadora. La dirección insular nos dimos cuenta que Salud es la persona adecuada porque es una mujer luchadora, hecha a sí misma, pionera, a quien nadie le ha regalado nada, con una extraordinaria vocación de servicio a la comunidad”.

Por su parte, el presidente regional del Partido Popular, Asier Antona, afirmó que el PP presenta a la “mejor candidata con el mejor equipo” y recordó que los populares fueron el partido que ganó las elecciones en 2015. “Desde 1995 el Partido Popular ha ganado en cinco de las seis elecciones que se han celebrado en esta ciudad”, aseveró.

“Somos el partido preferido y les adelanto que según los datos que manejamos ganaremos las elecciones de mayo del próximo año. Son los datos que tenemos y de ahí la ilusión que mostramos para reconquistar el corazón y la confianza de los vecinos de esta ciudad”.

“Cuando gobierna el PP la Ciudad funciona bien. Los servicios municipales actúan con eficiencia y la gente sabe que cuando tenemos responsabilidades se vive muchísimo mejor. Fue un pacto perdedor de izquierdas el que se unió para arrebatar el poder a quien legítimamente ganó las elecciones”, finalizó.

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment