El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, pidió al Tripartito firmado por PSOE – Podemos – NC “menos foto y paseos electorales” como el realizado hoy por Augusto Hidalgo, “y más eficacia” en las obras que llevan meses “a paso de tortuga” realizando en Guanarteme.

En este sentido, los populares han aconsejado a Hidalgo que aproveche la visita que hará hoy a la Calle California “para pedir perdón a los vecinos y comerciantes”, después de una “gestión desastrosa” en las obras inacabas de peatonalización de ocho tramos de calle.

Sabroso recuerda que estos trabajos, que comenzaron a finales de julio, “han atravesado momentos que rozan el esperpento”, como que dejaran encerrados a casi un centenar de coches dentro de varios garajes de la Calle California al empezar las obras sin advertir con la antelación suficiente para que los propietarios sacaran sus vehículos.

No fue hasta después de la denuncia en los medios de comunicación y a través de nuestro propio grupo político cuando habilitaron una vía para sacar los coches”, un episodio “que marcó el inicio de estas obras caracterizadas por una planificación nefasta que ha puesto a prueba la paciencia de los vecinos”, continúa.

Este miércoles irá a la zona Hidalgo con el presidente insular, Antonio Morales, “para hacerse la foto de rigor cuando las obras tan siquiera están cerca de finalizar”, porque en estos meses cuando no han faltado tuberías, no había adoquines o trabajadores, “y la obra se volvía a parar para desesperación de los vecinos”.

Por su parte, los comerciantes han detectado una caída “significativa” en los ingresos, “y una vez más, como ocurre en las obras de Luis Morote”, transmiten su desconcierto por romper varias calles a la vez “en vez de hacer una programación más razonable, que impida tener el barrio no solo patas arriba al mismo tiempo, sino lo que es peor, para que después las obras estén paradas”.

Los populares denuncian que estos meses los vecinos han tenido que alquilar plazas de garaje alternativas, lejos de sus domicilios, mientras las obras continuaban a “paso de caracol”, como también sucedió en Primero de Mayo, Blas Cabrera Felipe o con la pasarela del Acuario”.

Nos llama la atención que esta última obra esté parada”, en relación a la pasarela, “o que en Mesa y López haya días en los que trabajan menos de 10 operarios, habida cuenta del impacto tremendo que está ocasionando en los comercios de la zona”.

Sabroso concluye pidiendo a PSOE, Podemos y Nueva Canarias que “no destrocen más la ciudad”, que terminen de una vez las obras que tienen pendientes “y den paso a un nuevo equipo de gobierno, que gestione con cabeza y no como el ejército de Pancho Villa, sin pensar únicamente en la foto electoral, y que de una vez por todas esté a la altura de los vecinos que habitan la novena ciudad de España”.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment