El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará en el Pleno del próximo viernes un “impulso” al Mercado de Artesanía de Vegueta, “que debe darse necesariamente de la mano de los profesionales y autónomos artesanos que participan en el mismo”, organizados en la asociación ‘Veguearte’.

El edil Ignacio Guerra destaca la necesidad de que este relanzamiento se produzca “previo análisis y negociación de un completo proyecto de gestión del espacio y del evento”, que adolece en los últimos meses de una pérdida paulatina de fuerza, “por culpa de la falta de compromiso de PSOE, Podemos y Nueva Canarias con este mercado”.

Así, si en algunos momentos el Mercado de Artesanía de Vegueta llegó a aglutinar “hasta a 40 artesanos”, en la actualidad acoge a una media de 15 puestos, “ante la falta de publicidad, actividades complementarias, facilidades para su dinamización o gestión de los espacios”, añade el edil popular.

Guerra, que ha acudido en varias ocasiones a este mercado, recuerda que esta oferta cultural y comercial nació “como Mercado de Artistas y se fue adaptando y consolidando” durante el tiempo con la visión puesta en ser el gran Mercadillo de Artesanía y Cultura que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria merece tener, “y es eso precisamente lo que ahora mismo se evidencia que no es la realidad”, prosigue.

“Eso debe venir, fundamentalmente, de la mano de los propios artesanos que están trabajando desde dentro reivindicando la mejora de este espacio”, indica Guerra. En todo caso, “trabajando desde la Asociación Veguearte, legalmente constituida y que tiene, además de los preceptos legales necesarios para representar al colectivo, el conocimiento de todas las variables que repercuten en su gestión”.

“Hace no tantos años había actividades infantiles y campañas publicitarias que ya hoy no existen”, lamenta el concejal, “por eso pedimos que la gestión de este espacio se les ceda a esta asociación de artesanos para que sean ellos, quienes más saben, de la mano del Ayuntamiento, quienes refloten este importante evento”, concluye.

0 Comments

Leave a Comment