El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias ha denunciado que el Tripartito formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias ha presentado las Cuentas Anuales de 2017 incumpliendo los plazos y desaprovechando la oportunidad de invertir ocho millones de euros en inversiones financieramente sostenibles.

El portavoz popular Ángel Sabroso explica que el grado de ejecución presupuestaria en 2017 bajó al 82%, “cuando en el 2014, último año de gestión del Partido Popular fue del 93,8%, 11 puntos menos” en los años del Tripartito formado por PSOE-podemos-NC.

Asimismo lamentó que Hidalgo afirmara en la sesión que ha tenido lugar hoy “que no hace falta invertir los 8 millones de euros” que tenía disponibles este año 2018 para Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) “porque ya se está invirtiendo mucho en la ciudad y no es necesario invertir más”.

A este respecto, Sabroso destaca que los más de 40.500 desempleados que hay en Las Palmas de Gran Canaria “escuchen y analicen la respuesta del trío Hidalgo-Doreste-Quevedo” que gobierna el Ayuntamiento de que “no hace falta hacer más inversiones”.

“Que lo escuchen los vecinos de barrios con necesidades básicas como accesibilidad, saneamiento, pluviales o renovación de alumbrado; que lo escuchen los conductores que ven la ciudad llena de baches y no se ha hecho ningún plan de asfaltado en todo el 2018; que lo escuchen las empresas y el sector económico en general de la ciudad”, asevera.

Con más dinero que nunca, el Ayuntamiento del Tripartito presta peores servicios básicos que nunca, con una ciudad sucia y permanentemente atascada, con un gobierno local incapaz de aprovechar al máximo la cantidad de recursos económicos disponibles y dando justificaciones propias de guardería cuando tienen que rendir cuentas al respecto”, continúa el edil Sabroso.

Hidalgo estuvo tres años quejándose de que el Gobierno de España no le dejaba invertir los superávits, que la regla de gasto era “injusta” con los ayuntamientos y que se debería permitir acometer inversiones a los Ayuntamientos cumplidores. Ahora que el PSOE gobierna el Estado “ha dejado de llorar con ese ‘mantra’, pero lo peor es que se demuestra que era incompleto y una excusa de mal gestor”.

La norma estatal permite hacer inversiones cuando tienes una deuda bancaria razonable, que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria es prácticamente inexistente, y cuando has pagado en tiempo y plazo a los proveedores. “El año 2017 el Tripartito no pudo aprovechar el superávit en inversiones porque incumplió el plazo medio de pago a proveedores; por haber pagado tarde y mal durante todo el 2016. Ahora termina el 2018 y la capital vuelve a perder la posibilidad de realizar inversiones sostenibles, esta vez por mera incapacidad de gestión de quienes dirigen la ciudad”, concluye Sabroso.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment