El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves, 10 de enero, de la mano de Nuevas Generaciones (NNGG) de Canarias, la “dejadez” del Tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) en el mantenimiento de la zona deportiva situada sobre El Hoyo, junto al Parque San Telmo.

La concejal popular María Amador explica que esta superficie de 3.085 metros cuadrados, que cuenta con una pista en forma de anillo, dos espacios centrales para practicar hockey sobre patines, y canastas de baloncesto, “tenía como fin dotar de un espacio para el deporte urbano a la ciudad de Las Palmas aprovechando el enclave estratégico en el que se encuentra el espacio”.

Sin embargo, el secretario general de Nuevas Generaciones de Canarias, Efraín Socorro, lamenta el “profundo estado de abandono” en el que se encuentra, lo que a su juicio “es un claro ejemplo de que los jóvenes no somos prioridad del tripartito, ni para el concejal de Juventud Jacinto Ortega ni el concejal de Deportes”.

En este sentido, María Amador asegura que los colectivos y usuarios de la zona “nos han transmitido la preocupación por la situación en la que se encuentra el espacio deportivo”. La mitad de la iluminación está fuera de servicio, haciendo impracticable el deporte por la tarde-noche, el suelo de las zonas de patinaje no tiene ningún tipo de mantenimiento y la basura se acumula en varias zonas del espacio.

Por ello, la edil Amador y el secretario general de NNGG de Canarias han exigido al Ayuntamiento “que tome las medidas necesarias para volver a tener en condiciones óptimas la instalación deportiva que permita a los ciudadanos y jóvenes de la capital disfrutar de ellas”.

0 Comments

Leave a Comment