Las Palmas de Gran Canaria, lunes 21 de enero de 2019.– El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) no haya puesto en marcha ninguna nueva instalación deportiva en la capital grancanaria durante el presente mandato, “lo que pone de manifiesto su interés por un área esencial en la vida de cualquier municipio”.

El concejal popular Ignacio Guerra lamenta que a pesar del incremento presupuestario gracias a la mejora de la economía nacional, “acaban estos cuatro años de gobierno tripartito sin ninguna instalación de la que puedan disfrutar los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Guerra explica que las cuentas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) son “tramposas” y representan “a la perfección una oportunidad perdida para esta ciudad”. A pesar de tener capacidad de gasto, “multiplican por siete las cantidades destinadas a publicidad y propaganda, un gasto que no llega a los deportistas”, recuerda.

En este sentido, cabe destacar que en 2016 el área de Deportes, que dirige Aridany Romero, consignó 31.560 euros en el presupuesto para fines propagandísticos; que pasaron a 150.000 euros en 2018 y a 208.000 euros en los presupuestos de 2019. “Para esto usa el tripartito las instituciones, para hacer campaña con el dinero de todos y no para fomentar la promoción deportiva”, añade el concejal popular.

Asimismo lamenta que se vuelvan a repetir en el presupuesto inversiones recogidas en años anteriores “y que no han sido capaces de ejecutar”.   “Capítulo aparte”, continúa Ignacio Guerra, “es el referido al bono social deportivo”, que desaparece de las cuentas del IMD.

“Se gastaron miles de euros anunciando esta medida social estrella, que han sido incapaces de llevar a la práctica hasta el punto de que ha terminado desapareciendo del presupuesto. Un ejemplo más del fraude social de este gobierno de cartón piedra, que hizo lo mismo con el IBI Social, y acabó destinándolo a pagar facturas de fiestas y conciertos”.

Guerra se pregunta también por qué no está previsto en el presupuesto del IMD aportaciones de otras administraciones ni de entidades privadas. “¿Por qué se declina beneficiarse del Plan de Cooperación del Cabildo para, por ejemplo, la construcción de nuevas dotaciones deportivas?, se pregunta. Concluye el mandato sin ni una instalación deportiva nueva en la ciudad, “ni tan siquiera el campo de fútbol en Guanarteme aprobado por unanimidad en pleno en 2017”.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment