Las Palmas de Gran Canaria, viernes 25 de enero de 2019.– El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado que los conductores capitalinos sufrieran ayer un nuevo ‘mega-atasco’ que atrapó “una vez más” a miles de personas, un “síntoma evidente de que las medidas que ha adoptado el tripartito en materia de tráfico este mandato, lejos de contribuir a solucionar estos colapsos, los agravan aún más”.

La viceportavoz popular Carmen Guerra explica que actuaciones como el cierre de Mesa y López “no han venido acompañadas ni de un plan de movilidad ni de una alternativa real a los conductores”. Hidalgo, Doreste y Quevedo “pensaban que podrían cerrar una arteria principal de la ciudad y que no pasaría nada, cuando los efectos son devastadores”.

Así, los populares indican que “para poder haber adoptado alguna actuación que afectara a la circulación en Mesa y López, lo primero que debió hacerse fue solventar el problema de tráfico en Torre Las Palmas y los entrelazados de la Basa Naval y Alcaravaneras, para así descongestionar la salida del istmo”.

“Nuestro compromiso es que abordaremos esta obra el próximo mandato, y no diremos, como hace este gobierno tripartito que no ha estado a la altura de la novena capital de España, que no somos competentes en la materia. Lo que no nos compete, nos incumbe”, asevera Guerra.

“Ahora es la Unidad de Tráfico de la Policía Local y los Agentes de Movilidad los que a base de experiencia y tesón deben tratar de minimizar un caos que requiera de actuaciones viarias urgentes”, continúan los populares. Sin embargo, deben hacerlo con una Unidad de Tráfico que “desmantelada”, según han denunciado los propios agentes, “y con un Cuerpo de Agentes de Movilidad que ha sido denostados en el presente mandato”.

 Precisamente los efectivos de Policía Local y de los Agentes de Movilidad “han sido apostados de forma casi permanente en el entorno de Mesa y López para mitigar los problemas de tráfico continuos que se generan en el entorno, como Juan Manuel Durán, Néstor de la Torre o Menéndez Pelayo, dificultando que puedan desplazarse a otros puntos cuando los requieren, como ayer a la Avenida Marítima tras producirse varios incidentes”, finaliza.

0 Comments

Leave a Comment